Permanecer sentado por mucho tiempo puede causar muerte prematura
La inadecuada práctica de estar sentado por largos periodos es tan perjudicial como fumar, dice un nuevo estudio taiwanés.
Numerosos estudios han vinculado el sedentarismo con problemas de obesidad, aumento de la presión arterial, de la glucosa y grasa corporal, ahora una nueva investigación realizada por científicos taiwaneses de la Universidad Médica de Tapei, lo corroboran. Precisa el informe que permanecer sentado en general y por largos períodos también aumentaría el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular y cáncer.
Lee también: Quema 700 calorías con capoeira y diviértete al mismo tiempo
A principios de los 2000, uno de los participantes de la investigación, el doctor Wayne Go se interesó en estudiar los efectos de mantenerse sentado durante la jornada laboral, por lo que trabajó con 481.688 personas y las observó por dos décadas.
Así determinó Wayne y otros colegas, que las personas que pasaban tiempos muy largos sentadas tenían un 16 por ciento más de posibilidades de morir prematuramente. Mientras que en un 34 por ciento aumentaba la probabilidad de fallecer por una enfermedad cardiovascular.
Pero es no es todo, durante los últimos 20 años, Go fue testigo de la muerte de 26, 257 de las 481.688 que estudió, de las que 15,045 trabajaban todo el tiempo sentados.
A practicar deportes desde niños
Leer másEl trabajo indica que aún viven aquellas personas que llevaban un estilo de vida combinado, alternando entre estar sentado y realizar actividad de pie y estar en movimiento.
Ya lo sabe si su jornada de trabajo transcurre en un escritorio, detrás del volante o frente a una pantalla, haga descansos, ejercítese y camine.
Los resultados también fueron publicados en JAMA Network Open, revista de la Asociación Médica Estadounidense.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!