¿Los "piropos" son inofensivos o no? Cinco comerciales (y un corto) que te dejarán pensando
A propósito del caso que tuvo la respuesta de la ministra María Paula Romo, presentamos contenido sobre el acoso sexual callejero.
El tuit que publicó la joven Catherine Torres este 24 de diciembre reavivó el debate sobre el acoso callejero en Ecuador que para muchas y muchos ya debería estar resuelta. "Hoy caminé de mi casa a la tienda Al Tiro en Los Ceibos - Gye, tengo pasar por la UPC para llegar. Un policía me gritó 'preciosa' desde su carro. Al darme cuenta que era un carro de policía, estallé", se lee en la publicación.
Feliz (feminista) Navidad
Leer másCatherine Torres tuvo una respuesta sobre su caso este jueves. Siempre a través de Twitter, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, fue clara: lo que ella llamó "piropos", aquellos comentarios no solicitados sobre el aspecto de una mujer, son injuriosos y agraviantes. En palabras de la propia Romo: "Los 'piropos' no son inofensivos". Y agrega, sobre el caso de acoso callejero señalado: "Es más grave si viene de un agente estatal".
La violencia y el feminismo ante su espejo
Leer másRomo recordó a todos los policías que los "piropos" son inaceptables, que se debe luchar contra todo tipo de violencia y, lo más inusual en un funcionario público, ofreció disculpas directas a Catherine Torres.
Los “piropos” no son inofensivos
— María Paula Romo (@mariapaularomo) December 26, 2019
Es más grave si viene de un agente estatal
A toda la @PoliciaEcuador le será recordado que este comportamiento es inaceptable. Si queremos sociedades más seguras ¡debemos luchar contra todas las violencias!
Mil disculpas @caathytorres pic.twitter.com/8Gm7pb8mcj
Si aún tienes dudas de que el acoso callejero —lo que la ministra Romo llama "piropos"— debe ser eliminado de la sociedad, estos comerciales encontrados en YouTube te pueden aclarar el panorama:
-CAMBIÁ EL TRATO
-"AL REVÉS, TÚ TAMBIÉN TE ASUSTARÍAS"
-SÍLBALE A TU MADRE
-BASTA DE ACOSO CALLEJERO
-ACOSO CALLEJERO TAMBIÉN ES VIOLENCIA
-BONUS TRACK: CORTOMETRAJE 'POR LA CALLE'