Un plan de la Iglesia Católica combate la desnutrición infantil en Guayaquil
El equipo beneficia a niños de escuelas del noroeste de Guayaquil
Combatir la desnutrición infantil. Desde la Arquidiócesis de Guayaquil desarrollan un plan integral para brindar atención de salud y alimentos a más de 800 niños, en el noroeste de la ciudad. Esta iniciativa se realiza durante el mes de julio en cuatro instituciones de la Red Educativa Arquidiocesana.
(Te puede interesar: Estas son las ciudades colombianas reconocidas como los mejores destinos turísticos)
¿Qué es el efecto McGurk y cómo funciona?
Leer másVarias filiales de salud se movilizan a las instituciones educativas, recogen muestras de laboratorio para un hemograma completo, coproparasitario y uroanálisis de los 847 estudiantes beneficiados. Luego, con resultado en mano, los infantes son valorados por un pediatra y se les entregan medicinas. Los padres reciben un kit de alimentos e información sobre una nutrición balanceada.
Jennifer Quimis es madre de familia. Su hijo estudia en la escuela particular ‘Las Cumbres’. y forma parte del grupo que recibe tratamientos personalizados. “Esta es una gran ayuda para mis hijos, para saber si padecen de alguna enfermedad o necesitan vitaminas porque uno no tiene la posibilidad de hacerle exámenes todo el tiempo para ver cómo están ellos en su salud”, expresa.
Fundaciones se suman a la campaña
Chulpi Urbano: rebeldía y cocina van de la mano
Leer másFundación Santa Isabel, Redima, Fundasen y el Banco de Alimentos Diakonía se unieron a la campaña que llega a ciertas escuelas: Dr. Luis Arzube Arzube (Sergio Toral II), Las Cumbres (Monte Sinaí), Sagrada Familia (Nueva Prosperina), La Consolata (El Fortín) y la Fundación Nueva Vida (Las Malvinas).
La Arquidiócesis de Guayaquil prevé que la campaña se replique anualmente, con el objetivo de contribuir a la educación integral de los estudiantes de la Red Educativa Arquidiocesana. Una propuesta social y médica para niños.
Para leer contenido de calidad, SUSCRÍBETE A EXPRESO