El plátano tiene fanáticos hasta en Hollywood
El plátano se convierte en estrella tiene fanáticos que van desde celebridades hasta aficionados locales
Según la página especializada Taste Atlas en su clasificación del 2023, el encebollado ocupa el segundo lugar como la mejor sopa del mundo. Pero no es el único tesoro culinario ecuatoriano. El plátano, del que el país es uno de los grandes exportadores a nivel mundial, está ganando reconocimiento internacional y tiene admiradores en todas partes del mundo.
(Te invitamos a leer: Una fundación entrega bicicletas y apuesta por un estilo de vida sostenible)
Natalie Portman
La actriz estadounidense de origen israelí, conocida por su participación en películas como Black Swan y Jackie, elogia públicamente el sabor y el valor nutricional del plátano. Como es vegana, lo incluye en su dieta para obtener proteínas.
Brad Pitt
El actor sesentón tiene fama de llevar una dieta equilibrada y saludable. El ganador de un Óscar en 2014 se lo ve comer plátanos frescos como parte de sus snacks entre grabaciones; valora los nutrientes que este fruto le proporciona.
Las hermanas Lebed: "Nos lanzamos al estrellato tal como somos"
Leer másChris Hemsworth
El actor australiano, conocido por su interpretación de Thor en el Universo cinematográfico de Marvel, se suma a la lista de aficionados al plátano. Lo prefiere con queso. También destaca su capacidad para proporcionar energía rápida y ayudar en la recuperación muscular, aspectos cruciales para mantener su físico en forma para los personajes que interpreta en la pantalla grande.
Alberto Plaza
El cantautor chileno tiene un vínculo especial con Ecuador. En una entrevista con EXPRESIONES, Alberto reveló su amor por el ceviche ecuatoriano; dice que es uno de sus platos favoritos. Lo acompaña con patacones o chifles; le encantan, y por eso ya los aprendió a preparar.
(Esto te puede interesar: Feriado de julio en Guayaquil: planes para disfrutar de los días de descanso)
Marina Salvarezza
La actriz italiana llegó a Guayaquil de vacaciones, pero quedó cautivada por la ciudad, entre otras cosas por su rica gastronomía y la calidez de su gente. De la comida destaca que es fanática del verde en todas sus presentaciones, especialmente lo disfruta en patacones y maduro con queso. También le gustan las sopas.
¿Quieres leer contenido de calidad sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!