Pódcast Vibrando alto | Experiencia del cliente: ¿Por qué es importante?
Comprender las emociones que vive el cliente a través de las interacciones con la marca permite crear mejores “Experiencia del Cliente”.
Vibrar alto es encontrar buena racha en el camino. Por eso en este pódcast queremos darte un empujón para tu crecimiento personal, hablando de todo eso que te intriga, sin miedos ni tabúes. Compartimos anécdotas, experiencias y, por supuesto, la voz de expertos en: salud, psicología, espiritualidad, estilo de vida, manifestaciones, empoderamientos y mucho más.
Pódcast Vibrando alto | Autosabotaje: técnicas para evitarlo
Leer másEl próximo 30 de agosto, Ecuador será el destino del segundo encuentro de Experiencia del Cliente. Un evento creado para compartir experiencias y nuevas ideas que ayudarán a potenciar y transformar marcas y negocios.
Marcos Tatijewski, psicólogo con especialización en Gestión de Experiencia del Cliente, Innovación y Gestión del Conocimiento, es uno de los conferencistas que participará en el congreso.
El experto habló para 'Vibrando Alto', de Diario Expreso, acerca de la importancia de brindar experiencias positivamente memorables para las personas. Un tema que dejó de ser 'tendencia' y se convirtió en parte estructural fundamental de una empresa.
"Siempre se habla de ser buen orador, pero también hay que saber escuchar, especialmente en las empresas", mencionó Tatijewski, pues el cliente no compra un producto o servicio, compra una necesidad, un deseo y un problema satisfecho.
La experiencia puede ser positiva o negativa, pero esta marcará para siempre la decisión de comprar, la lealtad y la recomendación.
Pero, ¿qué hace que una persona elijan una marca y no otra?
Marcos atribuye a dos diferenciadores: la propuesta de valor, es decir qué tan bien satisfago una necesidad y segundo cuál es la experiencia en las interacciones.
Por eso destaca que uno de los mayores errores de la experiencia del cliente es pensar que uno sabe lo que el cliente quiere, "porque soy experto en el tema, y no es así" no se debe ofrecer un servicio sin antes escuchar.