Prepare su piel para estas fiestas
Con estas mascarillas, que recomienda la cosmiatra Lissette Ulloa, su tez lucirá limpia, hidratada y reluciente. Necesita guineo, papaya y miel.
Estamos en el mes de la alegría y el rostro debe proyectarse así, además de limpio e hidratado. Sin embargo, la mayoría de mujeres, por el uso de mascarillas, debido a la pandemia, están padeciendo de sequedad cutánea, manchas y brotes de acné (granos y espinillas), “lo cual hace que la piel se vea opaca y con falta de luminosidad”, expresa la cosmiatra Lissette Ulloa.
Para renovarla y recuperar su frescura, la experta recomienda, además del ritual de cuidado diario con una crema con ácido hialurónico y la debida protección solar, elaborar estas mascarillas caseras, a base de frutas. Son fáciles, rápidas y de efecto inmediato.
Las puede aplicar de dos a tres veces por semana y así poder lucir un rostro radiante en las festividades de Navidad y fin de año.
Lo fundamental es saber su tipo de piel y listo.
- Piel seca
Triture un plátano más 4 cucharadas de avena y 1 cucharadita de miel, mezcle bien. Aplique en el rostro y también en cuello y escote entre 15 y 20 minutos. Retire con agua tibia.
Nota: Puede alternar el plátano por papaya (4 cdas.).
- Piel grasa
De yogur y avena: Coloque en un bowl, 3 cdas. de yogur natural, 2 cdtas. de avena y 2 cdtas de ralladura de naranja. Mezcle y aplique entre 15 a 20 minutos. Retire con agua tibia.
Esta mascarilla controlará el exceso de brillo y evitará los poros abiertos, ideal para pieles acneicas o con tendencia a brotes de granos y espinillas; además, la avena ayuda a blanquear la piel.
- Piel mixta
Requiere del jugo natural de una naranja más yogur griego. Mezclar y aplicar en la piel entre 15 y 20 minutos. Retire con agua fría.
Esta mascarilla va a funcionar como un tónico natural para la piel.
Recuerde que el uso de estas recetas no la exime del ritual de cuidados diarios que debe darle a su piel. Debe aplicar protector solar, con o sin sol, y luego colocar la mascarilla o barbijo.
Puede cambiar la naranja por la sandía (triturada).
- Pieles maduras (50 en adelante)
Triture un aguacate y aplique de 2 a 4 cucharitas pequeñas de aceite de almendra o aceite de bebé. Deje actuar entre 15 a 20 minutos y enjuague con agua tibia.
Es un hidratante muy efectivo. No es oclusivo, es decir, no va a taponar el poro.
Además de usar durante el día una crema que contenga ácido hialurónico, la pieles maduras deben usar en la noche un sérum que contenga vitamina C más retinol, que le va a devolver la firmeza que con el pasar del tiempo la piel pierde, “debido a la escasez de colágeno y elastina, encargadas de dar firmeza a la piel”, explica la cosmiatra Ulloa.