Saanduche vegetariano
Cafetería MasamadreNICOLE FEBRES-CORDERO

Cafetería Masamadre en Guayaquil: el arte de hacer el pan bien hecho

Masamadre es una panadería artesanal que se ha robado el corazón de sus clientes por el buen servicio y productos de calidad

El pan de masa madre se empezó a elaborar desde hace más de 3.000 años en la época de los egipcios y desde ese entonces ha resurgido su popularidad en el sector panadero y entre sus consumidores. Se le adjudican muchos beneficios por su tipo de elaboración con levaduras y bacterias que requieren de mayor trabajo y paciencia ya que su proceso de fermentación es más largo que los panes preparados con levaduras comerciales en los procesos industrializados.

side-view-jug-with-red-wine-grape-dark-horizontal

La copa universal: este es el secreto para disfrutar mejor el vino

Leer más

Masamadre abrió sus puertas en el 2016 en el Centro Comercial Bocca con una propuesta de panadería y pastelería artesanal, con hogazas fermentadas por 18 horas en frío, diversos crossaints, galletas, entre otros productos de calidad elaborados en su propio taller por un equipo de panaderos. El objetivo era claro: entregar alegría a través de cada pan y aportar a la comunidad una cultura de servicio diferente.

Su inspiración nace de lugares icónicos en el mundo de la panadería como Tartine Bakery en San Francisco, Tatte en Boston y Zak the Baker en Miami. Uno de los retos más grandes desde que iniciaron ha sido fomentar el servicio al cliente como eje central, además del buen trabajo en equipo, la hospitalidad interna, el amor por el trabajo diario y las cosas bien hechas. Todos estos principios son los que buscan transmitir a sus comensales a través de sus vitrinas llenas, en la calidez de sus locales, en las imágenes de sus redes sociales y en la amabilidad de su personal.

Gracias a la acogida de los clientes el proyecto ha crecido con el paso de los años y ya cuentan con 4 locales en diferentes puntos de la ciudad donde ofrecen un menú con sabores acogedores para brunch y desayunos con diversidad de panes de dulce y sal como el brioche, el pan suisse, los rollos de canela, hasta platos más elaborados como huevos benedictinos sobre hogaza, tartine de tomates asados, sánduche de jamón ahumado y bechamel, tostadas francesas, entre otros.

El grupo de trabajo de Masamadre cuenta con más de 91 personas entre centros de producción y oficinas administrativas y entre sus planes a futuro está seguir creciendo y abrir un nuevo local en la vía Samborondón siempre con el afán de aportar a la ciudad y de encontrar formas de llegar a los clientes a través de productos sencillos pero placenteros.

Los favoritos

  • El pan más pedido por los clientes: El croissant de mantequilla.
  • El nuevo en tendencia: El pan suisse.
  • El plato favorito del equipo de panaderos: El platter desayuno con mini pancakes de arándanos y huevo frito.
  • El favorito del equipo de cocina de Urdesa: Sánduche vegetariano en hogaza tradicional con un adicional de mayonesa de siracha.
  • El favorito del equipo de servicio de La Vista: Sánduche de corned beef y un chai frío.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!