Proyecto social refuerza la nutrición infantil
Propuesta. El proyecto combate la desnutrición infantil y mejora la salud.Pexels

Un proyecto social refuerza los hábitos alimenticios de menores

Llegan a fundaciones como Redni y aportan con charlas preventivas

En el marco del Mes de la Alimentación, la empresa privada refuerza su compromiso con la salud, el bienestar y el desarrollo de las comunidades ecuatorianas mediante sus programas de apoyo a REDNI, el Banco de Alimentos y las escuelas de nutrición y vida saludable ‘Vive Bien, Vive Saludable’. 

(Lea también: Campaña de Diakonía llega a fundaciones y aporta con talleres de nutrición)

Panadería sin Luz

Los apagones le están restando energía al desayuno popular

Leer más

Estas iniciativas forman parte de una estrategia integral destinada a combatir desafíos críticos como la desnutrición crónica infantil, la inseguridad alimentaria y la falta de hábito. Cada uno de estos proyectos se complementa para generar un impacto real y sostenible en las comunidades. Un ejemplo es REDNI, que se enfoca en la atención integral a madres gestantes y sus hijos durante los primeros 1000 días de vida, una etapa clave para el desarrollo infantil. 

Este espacio brinda apoyo médico y nutricional con el objetivo de reducir la desnutrición y potenciar la concientización. Durante el 2023, donaron 2’162.829 raciones en coordinación con los bancos de alimentos de Guayaquil, Quito, Cuenca, Manabí y Santo Domingo. 

(Sigue leyendo: Loffredo defiende a Palencia antes del juicio: es parte de un "equipo ganador")

La compañía trabaja de la mano con sus aliados estratégicos y las comunidades locales con proyectos diseñados para mejorar la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras.

DAMAS GANADEROS

Damas de los Ganaderos ayudan a niños del agro

Leer más

BUENA ALIMENTACIÓN

La cruzada solidaria de Banco de Alimentos Diakonía ‘Kilos de amor’ cumple su primer año de gestión atendiendo a 1.130 personas. También entregó un total de 345.678 kilos de alimentos. Además incluye talleres educativos en nutrición y salud, y para los infantes beneficiarios realizan un seguimiento antropométrico (peso-talla) y monitoreo de su desarrollo. El objetivo es garantizar no solo la correcta alimentación, sino también el crecimiento y bienestar integral.

¿Quieres leer EXPRESO sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!