Un proyecto social lleva alimentos a 600 adultos mayores
Acción. Varios jóvenes llevan alimentos a adultos mayores vulnerables.Cortesía

Un proyecto social une esfuerzos para apoyar a más de 600 adultos mayores

Llevan alimentos y han beneficiado a más de 40,000 tenderos

Desde septiembre, La Bodeguita, en colaboración con Pan para mi Hermano, ha estado entregando productos a adultos mayores en situación de vulnerabilidad. Esta iniciativa solidaria culminó con una entrega especial en la temporada navideña, beneficiando a más de 300 adultos mayores con productos esenciales como fideos, atún, aceite y azúcar, garantizando así alimentos de calidad.

(Sigue leyendo: ONG alivia retos de adultos mayores y empodera a niños)

Otra vez navidad

Una obra de teatro que recrea la Navidad de manera interactiva

Leer más

El propósito de esta acción no es solo cubrir necesidades básicas, sino también llevar alegría y esperanza a estas familias. “Como marca, creemos que nuestra responsabilidad social se complementa con ofrecer productos de calidad. Estamos comprometidos a retribuir a la sociedad ecuatoriana. En esta oportunidad, hemos respaldado la acción de la fundación Pan para mi Hermano, que lleva años apoyando a adultos mayores. El próximo año continuaremos apoyando esta noble causa”, mencionó Cynthia Rivadeneira, jefa de marca de la empresa privada.

Lanzada al mercado en junio, La Bodeguita llegó a las familias con una propuesta enfocada en productos de la canasta básica. En tres meses, amplió su portafolio y logró alcanzar a más de 40,000 tenderos en todo el país.

Un proyecto social lleva alimentos a 600 adultos mayores
En tres meses, logró alcanzar a más de 40,000 tenderosCortesía

Otras campañas de la Fundación Pan para mi Hermano

La fundación lleva a cabo campañas como ‘Generosos como María’, que busca atender a los beneficiarios del proyecto y sus familias a través de una canasta solidaria y un día de recreación. “Generosos como María es una campaña solidaria en honor a nuestra Madre que busca vivir con los más necesitados el amor y la generosidad, del mismo modo que ella lo hizo con los demás y lo sigue haciendo con nosotros”, cuenta Gabriel Eche, encargado de Pan para mi Hermano en Guayaquil. 

(Además: Sueldo básico Ecuador 2025: las claves del debate de hoy)

Jóvenes construyen viviendas

Jóvenes voluntarios garantizan casas seguras a las familias: ¿Cómo contribuir?

Leer más

Cada año, los voluntarios de Pan para mi Hermano buscan atender a 300 beneficiarios y sus familias a través de ‘Generosos como María’, donándoles una canasta de alimentos no perecibles, productos de aseo personal, ropa y juguetes en buen estado.

Las canastas son entregadas en un evento en el que se invita a los beneficiarios a una mañana de música, juegos y oración preparada por los voluntarios. Ese año, se realizó en las instalaciones de la Fundación Acción Solidaria.

Para leer contenido de calidad sin límite, SUSCRÍBETE A EXPRESO