Video: Graban enorme rata en un local de Nueva York y se vuelve viral
A pesar de que se están implementando medidas en la ciudad, videos como este sorprenden a todos
La infestación de ratas en Nueva York siempre resulta algo sorprendente para las personas que visitan la famosa metrópolis, conocida por su movimiento y urbanización. Pero no son novedad para los residentes y nativos de la gran manzana, pues en 2023, la población de ratas ha alcanzado un estimado de tres millones.
Lee más: Vuelta al Ecuador: Marco Suesca se apunta la antepenúltima etapa
Lucía Yépez: “Este bronce lo quiero dorado en los Juegos Olímpicos”
Leer másEs normal verlas en la oscuridad, en el metro o cerca de lugares de comida. La situación cobra una cercanía cuando se las ve en lugares frecuentado por personas, como en el siguiente video que se ve una rata en una tienda.
New York City wildlife. pic.twitter.com/j5QNTi0abK
— Catch Up (@CatchUpFeed) September 28, 2023
El video viralizado recibió casi 101 mil vistas en X (anteriormente conocida como Twitter). Muestra a la rata junto a alimentos y gaseosas. Una vez que ve a la persona, huye del lugar, pareciéndose por su tamaño a un perro en vez de un roedor.
Vuelta al Cotopaxi: Un exigente reto físico y mental
Leer másEl problema de las ratas en Nueva York es conocido mundialmente. Se recuerda la 'Pizza Rat' de 2015, que mostraba una rata arrastrando con esfuerzo un pedazo de pizza bajo escalones, como si tuviera un lugar importante adonde transportarlo. Kenny Bollwerk, @nyc_kb en TikTok, publica contenido de perseguir a ratas en la ciudad, consiguiendo una audiencia de 243 mil seguidores, creando 'Rat Tok', e incluso un grupo de fans que lo acompañan en las expediciones.
@nyc_kb Trash cans won’t solve the rat problem when they are overflowing or can’t close because there is no container. 2023 and New York still is trying to figure out how to throw away trash. #nycratczar #nycrats #nyctrash #whatisnewyork #onlyinnewyork #rattok ♬ Wild Wild Life - Talking Heads
Con toda seriedad, el alcalde Eric Adams ha tomado medidas para reducir la cantidad de ratas en la ciudad, apuntando en abril a Kathllen Corrandi al comando. Para solucionar el problema, se ha identificado "zonas de mitigación de ratas", donde oficiales atacan con veneno a las infestación y multan a ciudadanos que permitan la proliferación de la plaga en sus residencias. En junio, se implementó la regla de que negocios de comida deben poner tapas en sus basureros exteriores. En el mismo mes, el alcalde anunció que as denuncias por ratas se redujo en un 15% comparado con el año pasado.
A pesar de que la solución está en movimiento, siguen habiendo avistamientos sorpresas como esta que hace poner 'los pelos en punta'.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!