El yogur agrada a grandes y chicos
El yogur solo o con frutas es una alternativa para servir en el desayuno.Shutterstock

Recetas para niños: ¡fáciles, sabrosas y divertidas!

Para que no se aburran de comer siempre lo mismo, le proponemos estas recetas con yogur y gelatina, perfectas para degustar a cualquier hora del día.

Después de un día de clases, de sus actividades extracurriculares o simplemente para estimularlos en su día a día, prepáreles a sus pequeños estas recetas que no solo van a satisfacer sus ganas de comer sino que los mantendrán bien alimentados.

Y si son de aquellos que se aburren fácilmente, invítelos a elaborar las recetas con usted.

No solo que los mantendrá ocupados, sino que les va a encantar verse involucrados en un mundo de nuevas experiencias, texturas y sabores que les permitirá activar sus habilidades motoras, desarrollar la comunicación y creatividad. 

Las recetas incluyen alimentos básicos de la dieta, como los lácteos, las frutas y los cereales. Ideales para degustar en esta calurosa temporada. Así es que sin más bla, bla, ¡manos a la obra!

DEBE SABER QUE...

El yogur es un alimento saludable, excelente fuente de calcio, proteínas y vitaminas que ayuda a mejorar la flora intestinal y favorece la digestión.

Las gelatinas son muy divertidas para los niños, al combinarlas con frutas (ricas en vitaminas y minerales) potencian su valor nutricional.

YOGUR CON CEREALES Y FRUTAS

Ingredientes: 30 g de cereales, 125 g de yogur natural, 100 g de arándanos (o cualquier otra fruta de temporada), 1 banano, 50 g de chocolate negro, 25 g de almendras tostadas

Preparación: Vacíe el yogur Miraflores en un bol, bata un poco para que estén cremosos.

Lave bien los arándanos y añádalos enteros o troceados al bol con yogur. Corte el plátano en rodajas. Trocee las almendras, rallar el chocolate y echar estos ingredientes a la mezcla.

Incorpore los cereales y mezcle todo bien. Sirva fresquito en una copa con una hoja de menta por encima.

batido de banano
Esta bebida dota de mucha energíaInternet

BATIDO DE YOGUR Y BANANO

Ingredientes: 450 g de yogur natural, 2 bananos o plátanos, ½ limón, 3 galletas, 40 g de almendras o nueces de macadamia, 1 cucharadita de extracto de vainilla, leche (opcional)

Para decorar: galletitas de mantequilla, semillas de sésamo blancas y negras

Preparación: Pele los plátanos, retire las hebras y córtelos en rodajas. Exprima el limón y rocíeles con su zumo para que no se oxiden ni se oscurezcan. Colóquelos en un recipiente y déjelos en el

congelador durante dos horas aproximadamente o hasta que su consistencia este semidura).

Retire y páselos por la batidora con el yogur, las nueces, las galletas y la vainilla.

Sirva y decore con las galletitas de mantequilla y las semillas de sésamo.

Mosaico de gelatina
Esta preparación será el deleite de sus pequeñosInternet

MOSAICO DE GELATINA

Ingredientes: 4 cdas de gelatina sabor de uva, 4 cdas de gelatina sabor cereza, 4 cdas de gelatina de limón, y 4 cdas de gelatina sbaor a piña, 1 lata de leche condensada, 1/3 leche evaporada, 4 sobres de gelatina sin sabor en polvo, 1 cdita de esencia de vainilla.

Preparación: 1.Prepare las gelatinas de sabor una por una con 1 taza de agua. Viértelas separadas en moldes rectangulares y refrigere hasta que cuajen. Retire del refrigerador y córtelas en cubitos; mmezcle y coloque en un molde. 2. Licúe la mitad de la leche condensada y evaporada. En la otra mitad, hidrata los sobres de gelatina sin sabor, luego lleve a fuego bajo y disuelva completamente. Atempere la leche y júntelas en la licuadora, añada la esencia de vainilla (sin dejar de licuar). 3. Coloque la preparación en un molde rectangular con las gelatinas de sabor y refrigere hasta que cuaje. Cuando esté listo, corte en cuadrados y sirva.