'Recigarum', la nueva alternativa para dejar de fumar
El nuevo medicamento que se vende en España bajo prescripción médica, promete abandonar el vicio de fumar en 25 días
Un nuevo fármaco para dejar de fumar está a disposición de los ciudadanos españoles. Se trata de 'Recigarum' que tiene como principio activo la citisiniclina. Según su prospecto, "permite una reducción gradual de la dependencia de la nicotina sin síntomas de abstinencia".
El cigarrillo mata a más de 8 millones de personas cada año, de los cuales cerca de 1,3 millones son no fumadores que están expuestos al humo ajeno
Su estructura parecida a la de la nicotina, impide que esta sustancia, inhalada a través del tabaco, se una a los receptores, por lo que "bloquea la necesidad de seguir fumando y ayuda a superar el síndrome de abstinencia", explica Vidal Barchilón, coordinador del Grupo de Abordaje al Tabaquismo de la Sociedad de Médicos de Familia (Semfyc).
La terapia se realiza en 25 días, durante los cuales el paciente debe tomar varios comprimidos (de un total de 100). Y se debe dejar de fumar al quinto día del tratamiento.
Lea también: Vapear es perjudicial para la salud
Y, en caso de fracaso y que no se pueda abandonar el nocivo hábito, el tratamiento debe interrumpirse, aunque puede reanudarse pasados entre dos o tres meses. Su costo es de 111 euros y es financiado por el Ministerio de Sanidad de España.
'Recigarum', del laboratorio internacional Adamed, será de ayuda para el 33 % de la población española que entre los 25 y 64 años fuma a diario, según la encuesta Edades del Ministerio de Sanidad del 2022.
7 pautas para una buena salud pulmonar
Leer más- Recuerde
Fumar no solo causa cáncer, sino que puede ocasionar daño a casi todos los órganos en el cuerpo, incluyendo los pulmones, el corazón, los vasos sanguíneos, los órganos genitales, la boca, la piel, los ojos y los huesos
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!