Una recolecta destina alimentos a niños de Guayaquil y Durán
Instituciones organizaron desayunos navideños en sectores de Guayaquil y Durán
Un espacio para compartir. El programa ‘Barrigas contentas, Corazones llenos’ permitió entregar una donación de 4.375 kilos de harina al Banco de Alimentos Diakonía, lo que permitirá gestionar más de 100.000 porciones de alimentos para niños de Guayaquil y Durán.
Ciclo de charlas sobre educación inclusiva
Leer másComo parte de la donación, se organizó un desayuno navideño para 40 niños beneficiarios en las instalaciones de Diakonía. Durante la actividad, los infantes tuvieron la oportunidad de participar en la preparación de arepas, aprendiendo la importancia de una alimentación saludable para su adecuado crecimiento.
(Te invitamos a leer: Cumplen una colecta de alimentos para beneficiar a 20.000 infantes
“Hoy celebramos más que una temporada festiva; celebramos la solidaridad, el amor al prójimo y la esperanza. Esta alianza es un ejemplo de cómo el sector empresarial marca una diferencia significativa en la vida de nuestra comunidad. Acciones como estas nos inspiran a continuar nuestra labor”, comentó Isabel Pazmiño, vicepresidente del directorio del Banco de Alimentos Diakonía.
La alianza entre Diakonía y Alimentos Polar Ecuador inició en octubre del 2022 y durante este año, la empresa donó más de 18.000 unidades del productos destinado para los niños, 600 unidades de mantequilla, 600 unidades de mayonesa y 600 unidades de queso; facilitando la entrega de más de 385.000 desayunos a 39.000 personas durante el 2023.
Durante el desayuno navideño, Christian Robles, gerente comercial de Alimentos Polar Ecuador, explicó que “la oportunidad de contribuir al bienestar de miles de niños de Guayaquil. Reconocemos el papel fundamental del Banco de Alimentos Diakonía en la distribución eficiente de los recursos para quienes más lo necesitan, confiando que estas alianzas estratégicas perdurarán en el tiempo para continuar brindando alimentos a los más necesitados”.
(Lea también: Diakonía crece para llevar más alimentos a la comunidad )
La época es un momento propicio para un compartir con habitantes de los sectores vulnerables. Lo idea es encontrar espacios y productos que puedan servir en la alimentación o construcción de los inmuebles.
¿Quieres leer contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!