Programa para madres en Redni
Aporte. Aumentan las graduadas en la fundación Redni.Cortesía

Redni gradúa a 13 madres en su programa de salud, en Milagro

Desde hace 3 años, la ONG trabaja en 15 proyectos de atención a madres en situación vulnerable de 19 cantones del país

Siguen sumándose las graduadas. Ellas son madres que pertenecen al programa ‘Mis primeros 1000 días’ auspiciado por la Fundación Redni, en Milagro. Este espacio incluye controles de salud tanto para la madre como para el bebé, consejería nutricional, asistencia alimentaria y talleres grupales sobre buenas prácticas de cuidado. 

(Sigue leyendo: Proyecto de Fundación Redni apunta a niños con desnutrición )

Países más felices del mundo

Frases motivacionales para empezar tu día con energía y positivad, según la IA

Leer más

Estos servicios están diseñados para prevenir la desnutrición crónica infantil, una condición que puede afectar de manera irreversible el desarrollo físico y cognitivo de los niños. En los primeros mil días de vida, que abarcan desde la gestación hasta los 2 años, se desarrolla el 80% del cerebro humano. 

En Milagro, el programa cuenta con el apoyo de la empresa privada y del Hospital Cristiano de Milagro. “Mis primeros 1000 días no solo mejora la vida de los niños y sus familias, sino también sienta las bases para un futuro más saludable y próspero para toda la comunidad”, expresa Sébastien Paque, director ejecutivo.

Graduaciones de Redni
El programa 'Mis primeros 1000 días' mejora la vida de los niños y sus familiasCortesía

¿Cuáles son los proyectos de REDNI?

Actualmente, REDNI desarrolla 15 proyectos territoriales que impactan positivamente en la vida de 2000 mujeres gestantes, madres lactantes y niños y niñas del Ecuador. “Nos alegra tener aliados de este nivel.

(Te puede interesar: El cierre de la planta de General Motors en Ecuador atrae a otros actores )

Aldea Cristo Rey

AMAS y su misión: brindar un hogar a niños

Leer más

Con Grupo Futuro compartimos el propósito de crear un mejor futuro para las generaciones venideras y sin duda (...). Es alarmante ver cómo muchos niños ecuatorianos solo desayunan pan o agua aromática, o a veces ni siquiera desayunan, y esto, debe cambiar”, alega Paque.

Otras de las virtudes que sacan provecho son los proyectos en territorio: consultas médicas, especialmente, obstetricia y pediatría, asesoría grupal y/o consejería nutricional, asistencia alimentaria y acompañamiento familiar.

Para leer EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ