Colección del diseñador italiano Giambattista Valli.
Una colección marcada por a eleganciaInternet

Refinada y romántica, la colección de Giambattista Valli

El diseñador italiano volvió a sorprender  con sus diseños de alta costura durante la Semana de la Moda en París, la famosa capital de Francia.

La pasarela del diseñador italiano durante la Semana de la Moda en París dio clase de delicadeza y refinamiento. El desfile se desarrolló en el nuevo atelier de la marca Boulevard des Capucines que debe su nombre al Convento de las Capuchinas, situado en esta calle hasta la Revolución francesa. Se trata de: un palacio blanco con querubines bañándose alrededor de techos ovalados pintados de color azul cielo. 

Giambattista  Valli, de 57 años, siente un amor desmedido por las flores, sentimiento que abrigaba desde su etapa escolar cuando aprovechaba las horas libres para dibujar flores y más flores. De ahí que ingresara en el Escuela de Diseño, Moda y Arte (IED) de Roma; y al concluir estudió en los talleres de Roberto Capucci.

Por eso, miles de pétalos de rosas cubrieron las alfombras que se extendieron a lo largo del luminoso estudio parisino, donde Giambattista Valli mostró sus diseños delicados, románticos y ensoñadores.

En esta colección ostentosa, repleta de randas, brillos, volúmenes y excesos, destacaron vestidos con faldas vaporosas, siluetas de corte princesa, mangas abullonadas y muchos drapeados. Los colores blanco y negro predominaron. Pero también en la piel de las modelos brilló el rosa, amarillo y verde.

Se pudo apreciar  flores en 3D, pedrerías, aretes XXL, brazaletes y otros complementos que dejaron muy en claro por qué Valli sigue siendo el diseñador de alta costura.