Reina de Guayaquil: “En mi hueca favorita se come de pie”
Sabina González es la protagonista de estas fiestas
En el cerro Santa Ana, donde el corazón de Guayaquil late con fuerza, el ambiente festivo envuelve el lugar con el sonido de las bandas de guerra de los colegios resonando en el aire. En este entorno se realizó esta sesión de fotos con Sabina González (22 años), Reina de Guayaquil.
(Te invitamos a leer: La situación social y económica afecta la salud de los niños)
Ella tiene la alegría de la gente que representa. Es por eso que cuando escuchó las notas de ‘Más que tu amigo’, de Marco Antonio Solís, no pudo evitar dejarse llevar por el ritmo. Movió el cuerpo con gracia y se contagió del espíritu jubiloso que caracteriza a su ciudad.
Sabina es una de las protagonistas de las fiestas julianas y ella lo sabe. Es por eso que durante las celebraciones y en honor a Guayaquil, viste casi exclusivamente en blanco y celeste. Pero sus looks festivos no están completos sin esos tacones imponentes de 16 centímetros que realzan su figura y reflejan su confianza.
Sheynnis Palacios fue recibida por la comunidad nicaragüense en Ecuador
Leer másAsí, altiva como la mujer que representa, habla con SEMANA sobre lo que es para ella esta urbe que la vio crecer.
Recuerdos y amores eternos
Nació y aún reside en el Barrio del Seguro, y de allí vienen los mejores recuerdos de su infancia. También las tardes de juegos en los columpios del Malecón, a donde solía ir los fines de semana en compañía de sus hermanas y sus padres. Su parque favorito es el de la Ferroviaria.
Como buena guayaquileña, disfruta del encebollado, el seco de pollo con maduro y el caldo de salchicha. “Para mí, Guayaquil es una ciudad de historia y leyendas. Una de mis favoritas es la de la ‘Dama tapada’, una mujer que toma taxis desde el cementerio y al bajarse se olvida de pagar, y desaparece misteriosamente”.
Si usted se quiere unir a estas fiestas, la soberana de la ciudad le recomienda usar ropa fresca y zapatos cómodos para el recorrido.
“Hay lugares muy bonitos, ideales para hacer fotografías y para deleitarse con buena comida. Personalmente, mi hueca favorita es la de la guatita en la calle Ayacucho y la Décima. Aunque se come de pie, a mí me gusta sentarme en una piedra y disfrutar por su sabor único”.
Moda y amuletos
Sabina prefiere el maquillaje sobrio, en tonos tierra. Su filosofía de moda combina elegancia con simplicidad, y se inspira en Pinterest para crear sus combinaciones. Aunque solía tener debilidad por los jeans, desde que ganó el reinado los guardó temporalmente. Ella considera que su textura no encaja con la elegancia que busca proyectar como reina, ni siquiera para eventos más casuales.
Entre las tradiciones y creencias personales de La Chiflada o La Chifle-así la llama su familia-, los amuletos ocupan un lugar especial. Recuerda con cariño una pulsera blanca y celeste que adquirió durante su tiempo como candidata, y la llevó consigo hasta el día de su elección como reina. Aunque no sabe qué fue de ella después, guarda la certeza de que ese amuleto la acompañó en momentos clave de su camino hacia la corona. La reemplazó por una de perlas blancas con una corona con cristales que le regaló un artesano.
Con su carisma y estilo propio, Sabina encarna la esencia moderna y tradicional de Guayaquil.
Guayaquilen cuatro preguntas
- ¿Cuántos habitantes tiene?
Mmmm... Aproximadamente 2’500.000 habitantes.(Dato real: 2’723.000).
- ¿Cuál es la parroquia con más habitantes?
Ximena o Febres Cordero. (Respuesta correcta: Tarqui, con 835.486 habitantes, según el censo poblacional 2001).
- ¿Dónde nace Guayaquil?
En el cerro Santa Ana.
- ¿Quién fue el primer alcalde?
El Dr. José Joaquín de Olmedo (en 1820).