Réplica exacta del cuerpo de Jesús realizan tras años de estudio
El hombre de la Sábana Santa es el nombre de la exposición de arte sacro donde se presenta una reproducción hiperrealista de Jesús.
Un hombre de 33 años con heridas de tortura en todo su cuerpo permanece acostado con los ojos cerrados como si estuviera a punto de despertar en la Catedral de Salamanca (España), una de las más importantes de Europa. La figura que provoca asombro y sobrecogimiento en los espectadores pertenece a la exposición The Mistery Man.
La muestra inaugurada el 14 de octubre presenta a Jesús recreado de forma hiperrealista y volumétrica, elaborado con látex de silicona y cabello humano, con altura de 1,78 m y 75 kg de peso. Esta representación se da gracias a 15 años de estudios científicos y forenses de una de las reliquias más importantes de la historia: la Síndone o Sabana Santa de Turi con la que, según las Escrituras, se lo envolvió al morir.
El obispo de Salamanca, José Luis Retana, antes de develar la obra en la que se puede observar desde los poros hasta las marcas de la flagelación y corona de espinas, señaló "nuestros ojos van a contemplar las exactas pruebas físicas de la pasión de Cristo".
"Nos espera un recorrido de los proximos 20 años con esta exposición, nos gustaría caminar con jóvenes y mayores en acontecimientos como la JMJ de Lisboa", manifestó el Ceo de ArtiSplendore, Franciso Moya.