Rituales de fin de año
El 2023 está por terminar y es el momento para hacer los rituales y tradiciones para que el nuevo año traiga cambios positivos, bendiciones y fortuna
Cuando culmina un año se celebra con fiesta, comida, baile, fuegos artificiales, y si se puede con ropa nueva. Pero más allá de las reuniones y festejos, hay algo que a veces se olvida: renovar y purificar las energías para comenzar el nuevo ciclo.
Tiempo de limpieza: Física, mental, emocional y energética
Vale recordar que lo importante a la hora de hacer un ritual es la buena intención. Hacerlo de corazón, ya que todo lo que deseamos, bueno o malo, regresa multiplicado. Se recomienda hacerlo la última semana del año.
Te puede interesar: Renovar energías: rituales para aplicar en el hogar
- Ordenar y organizar la casa, oficina o negocio. No solo mejora el aspecto físico sino que aligera las energías.
- Es necesario recibir el nuevo año con un entorno limpio y renovado.
- Limpiar toda la casa, pisos, puertas, ventanas, incluidos todos los recovecos. Hágalo con una mezcla de agua y vinagre blanco que, además de desinfectar, aleja las malas vibras.
- Sacar de los clósets lo que ya no usa ni necesita para donar y regalar. Es una forma sencilla de liberar espacio y de colaborar para el bien de otros. Desde el punto de vista energético, todo lo que se entrega con amor tiene una retribución tarde o temprano.
Rituales mágicos de Navidad
Leer másCerrar ciclos
Para que se abran nuevas posibilidades es necesario cerrar lo que ya no funciona o desgasta mental y emocionalmente.
- Escriba una carta a esa persona con la cual tuvo conflictos.
- Si algo le dolió mucho, describa al detalle sus sentimientos sin olvidar nada.
- Recuerde hacer una carta para cada individuo o situación que le causó daño.
- Durante la escritura reflexione sobre el acontecimiento en cuestión, la enseñanza que le dejó y cómo aporta a su crecimiento personal y espiritual. Por ejemplo: “Acabo con esta situación que me afectó tanto, dejo ir al miedo que no me permite actuar. Lo importante es que he aprendido y concienciado al respecto”.
- El objetivo de esta práctica o ejercicio es despojarse de todo tipo de resentimientos. Después, queme la carta.
Carta de gratitud 2024
Si la mente lo cree, lo crea. En este paso, visualice que el deseo ya está cumplido. Si lo hace con sentimiento y fe, este se va a manifestar. Escriba una carta de agradecimiento que diga, por ejemplo: Querido 2024 estoy muy feliz y agradecida por mi nuevo trabajo y porque mi situación económica está mejor.
Limpieza energética y espiritual
- Utilizar palo santo, salvia, romero, laurel, canela (seca).
- Prender uno por uno y sahumar la casa. Mientras lo hace pida y rece por armonía, abundancia, salud y amor para usted y su familia.
- Realice esta ceremonia los 3 últimos días del año y acompañe con una vela blanca.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!