Robots de limpieza, los ayudantes del hogar
La desinfección de las casas ahora pueden ser realizadas por máquinas capaces de mejorar el desempeño humano
Los autómatas limpiadores han existido en el mercado desde principios de la década de 2000. Hoy en día la tecnología ha avanzado significativamente, con mejoras en la navegación, la potencia de succión y la conectividad, permitiendo un desempeño más eficiente en la limpieza de su vivienda. Existen varias clases de ellos, cada uno diseñado para tareas específicas y con características que hacen que sean una opción conveniente para mantener los hogares limpios con un mínimo de intervención manual.
Navegación
Las aspiradoras modernas utilizan navegación inteligente con sensores, y un mapeo y planificación de ruta. De esta manera la máquina evita los obstáculos como las escaleras y optimiza el tiempo de limpieza.
Los autos híbridos enfrentan a importadores y ensambladores
Leer másConectividad
Al estar conectado al wifi, le permite controlar el robot a través de una aplicación móvil. Los comandos de voz son también posibles si se los incorpora con asistentes virtuales como Alexa, Google. También es posible programar los horarios de limpieza.
Potencia
Algunos modelos tienen funciones de fregado además de aspirado del polvo y adaptan la potencia según el tipo de superficie en el que se encuentran. Alguno de ellos incluye cepillos laterales y centrales para bordes y esquinas, y sensores de suciedad para detectar las áreas que necesiten una limpieza más profunda.
Batería
Aunque el tiempo de uso varía según el modelo, generalmente pueden realizar el trabajo de limpieza entre 60 y 120 minutos continuos; y para no tener que detener la tarea, algunos modelos cuentan con bases que vacían el recipiente de polvo automáticamente.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!