Salud

Cirugías reconstructivas
Hubo 70 pacientes que se sometieron a una etapa de valoración y solo 12 cumplieron los requisitos para ser beneficiarios.CORTESÍA

12 personas accedieron a cirugías reconstructivas en Imbabura

Se trata de pacientes con fisura de labio y paladar hendido

Un grupo de 12 pacientes con fisura de labio y paladar hendido fueron beneficiarios de cirugías reconstructivas en el Hospital General San Vicente de Paúl, provincia de Imbabura, este 22 de julio de 2022.

La iniciativa se realizó con la cooperación entre el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Fundación Rostros Felices, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra y el Club Rotario Ibarra.

(Te puede interesar: Dializadoras piden al Estado un acuerdo de pagos urgente o suspenderán servicios)

70 pacientes se sometieron a una etapa de valoración, pero solo 12 cumplieron los requisitos para acceder a las cirugías de fisura de labio, paladar hendido y reconstrucción de secuelas de cicatrices.

Cirugías en el Hospital San Vicente de Paúl

Las intervenciones quirúrgicas se desarrollaron en los quirófanos del Hospital San Vicente de Paúl, de Ibarra. Participó el personal médico multidisciplinario de esa casa de salud y 12 profesionales que forman parte del equipo médico de la Fundación Rostros Felices, liderado por Jorge Palacios, médico especialista en Cirugía Plástica.

“Realizar este tipo de acciones que permiten devolver la sonrisa a los pacientes es un regalo invaluable y brinda la oportunidad de reintegrar a estos niños a la sociedad”, refirió Palacios.

En la jornada de cirugías participaron cirujanos plásticos, anestesiólogos, médicos generales y personal de enfermería.

RECLAMO SOLCA LOJA

Loja: Médicos de Solca exigen el pago de $26 millones al Gobierno

Leer más

Miriam Ruiz, gerente del Hospital San Vicente de Paúl, destacó el trabajo articulado que se realiza en beneficio de la población. “Con el compromiso de brindar una segunda oportunidad a aquellos niños que padecen malformaciones, fisuras de labio y paladar hendido, unimos esfuerzos profesionales, resaltando que la sonrisa y el bienestar de nuestros pacientes, es nuestra mayor prioridad”, refirió.

Ana, madre de un niño menor de dos años que fue beneficiado de las cirugías reconstructivas, expresó su agradecimiento por hacer posible ese sueño. “Esta es una gran ayuda para nosotros, para nuestra familia, pues aquí hemos recibido el mejor servicio”, señaló.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO