Enfermedades que padecen algunas celebridades
Lyme, bipolaridad y prosopagnosia, son algunas de las afecciones que trastoca la vida de Justin Bieber, Demi Lovato y Brad Pitt.
Aunque viven entre lujos, viajes y fiestas que solo el dinero puede pagar, hay algo que no pueden comprar: la salud. La mayoría de ellos han tenido que aprender a convivir con los síntomas de una enfermedad que solo puede ser controlada con un buen estilo de vida y medicamentos.
Justin Bieber: enfermedad de Lyme
Hace pocos días, el cantante de 25 años, confesó en su cuenta de Instagram que padece la enfermedad de Lyme, infección bacteriana que se transmite a través de la picadura de un tipo de garrapata denominada de 'patas negras'. Su nombre se debe al lugar donde fue detectada por primera vez en 1977: Old Lyme, pueblo ubicado en Connecticut, Estados Unidos.
Según información de la Clínica Mayo, la garrapata tiene que permanecer adherida al cuerpo durante 24 a 36 horas para transmitir la bacteria a la sangre. Entre los síntomas destacan fiebre, dolor de las articulaciones, fatiga, escalofríos, visión borrosa, parálisis, dolor de cabeza, artritis. Si el Lyme no es detectado a tiempo o hay resistencia al antibiótico, la enfermedad puede volverse crónica.
Otros famosos que la padecen son: Thalía, Avril Lavigne, Alec Baldwin.
Demi Lovato: bipolaridad
Desde hace 9 años la cantante estadounidense de 27 años lidia con esta afección mental que se caracteriza por cambios drásticos o extremos en el estado de ánimo. Los episodios de euforia y alegría suelen alternarse con períodos de tristeza, malhumor y depresión.
También la padecen Katherine Zeta-Jones, Linda Hamilton, Mariah Carey, Kanye West.
Brad Pitt: prosopagnosia
Quien padece de prosopagnosia o 'ceguera facial', como es el caso del actor Brad Pitt de 56 años, le impide reconocer los rostros de sus familiares, amigos e incluso su propia cara en un espejo o foto. "Hay muchas personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto", declaró el actor a la revista Esquire.
Según los Institutos Nacionales de la Salud, Estados Unidos, existen dos tipos de prosopagnosia, la congénita y la adquirida. Esta última se presenta debido a lesiones en el lóbulo temporal occipitalprobablmente causadas por hemorragias y tumores.
Esta rara afección la sufren el 2,5 % de la población.
Selena Gómez: lupus
Lady Gaga y Kim Kardashian también sufren de Lupus, enfermedad que se presenta cuando el sistema inmunitario de los pacientes produce anticuerpos que atacan las los tejidos sanos, células y órganos como el cerebro, los riñones y corazón, poniendo en riesgo la vida de los afectados. Con un tratamiento oportuno, el 90 % de los pacientes tiene una expectativa de vida normal.
Daniel Radcliffe: dispraxia
El actor que interpreta al famoso mago Harry Potter, sufre dispraxia, una alteración psicomotriz poco conocida que ocasiona torpeza, lentitud y dificultad para realizar movimientos coordinados como escribir, atarse los zapatos, montar en bicicleta o articular el lenguaje. Por este motivo a la dispraxia también se la conoce como el “síndrome del niño torpe”.
Este trastorno afecta a un 6% de los niños, y con mayor frecuencia a los varones.
Más famosos:
Venus William: sindrome de Sjogren
Michael J. Fox: Parkinson
Pink: asma
Cara Delevingne y Kim Kardashian: psoriasis
Julia Roberts: trombocitopenia
Megan Fox: esquizofrenia y alucinaciones
Cameron Díaz: rosácea
Lindsay Lohan: asma