La OMS llama a los completamente vacunados a no dejar las mascarillas
Ante la propagación de la supercontagiosa variante Delta del covid-19, la Organización instó a no dejar el cubrebocas como escudo de protección
A no confiarse. La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a las personas completamente vacunadas a continuar usando los barbijos o cubrebocas, entre otras medidas preventivas ante el covid-19, mientras la nueva cepa Delta, se propaga rápidamente por todo el mundo.
EE.UU. envía dos millones de vacunas contra la Covid a Perú y 2,5 millones a Pakistán
Leer másMariangela Simao, subdirectora general de la OMS para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios, dijo en la sede de la organización en Ginebra: "Las personas no pueden sentirse seguras solo por haber recibido las dos dosis".
En declaraciones recogidas por la agencia rusa RT y la cadena televisiva norteamericana CNBC, Simao añadió que la vacuna por sí sola no detendrá la transmisión y que "la gente debe seguir usando las mascarillas de manera constante, estar en espacios ventilados, practicar la higiene de manos, (…) mantener la distancia física y evitar aglomeraciones".
Melita Vujnovich, representante de la OMS en Rusia, ha explicado este sábado por qué las personas inoculadas con una vacuna anticovid tienen que seguir llevando mascarilla.