Santa Narcisa de Jesús proclamada patrona de Daule
Evento. La solemne eucaristía será presidida por el Monseñor Andrés Carrascosa en la Hacienda San José.Cortesía

Santa Narcisa de Jesús será proclamada patrona de la Diócesis de Daule

El evento se dará el 7 de diciembre, a las 10:00, en la Hacienda San José

La Iglesia Católica se prepara para un acontecimiento de gran relevancia: la proclamación de Santa Narcisa de Jesús como Patrona de la Diócesis de Daule. La ceremonia se realizará el sábado 7 de diciembre de 2024, a las 10:00, en la Hacienda San José, en Nobol, lugar de nacimiento de Narcisa de Jesús.

(Te puede interesar: Obispos de la Iglesia Católica instan a custodiar el orden Constitucional)

Clavo de olor

Clavo de olor en ayunas: propiedades medicinales que quizás no conocías

Leer más

La solemne eucaristía será presidida por el Nuncio Apostólico en Ecuador, Mons. Andrés Carrascosa Coso, y contará con la participación de obispos, clérigos, autoridades civiles del Guayas y miles de fieles provenientes de diferentes partes del país. 

Santa Narcisa de Jesús Martillo, nacida en 1832, es reconocida por su vida de oración, caridad y penitencia. Su ejemplo de humildad y dedicación continúa inspirando a generaciones. Su legado como modelo de vida cristiana sigue vigente, especialmente en la provincia del Guayas. 

El Obispo de Daule, Mons. Cristóbal Kudlawiec, expresó su entusiasmo por este importante evento que reúne a todos los creyentes. “Nuestra diócesis ha sido bendecida por el Señor al tener una Santa que nació en estas tierras y que nos ofrece un firme ejemplo de una peregrinación hacia la santidad. Invito a todos los fieles, especialmente a los jóvenes, a seguir el ejemplo de humildad, entrega y devoción de Santa Narcisa de Jesús, cuyo legado sigue vivo en nuestro tiempo”.

Santa Narcisa de Jesús proclamada patrona de Daule
La ceremonia se realizará el sábado 7 de diciembre de 2024, a las 10:00, en la Hacienda San José, en Nobol,Cortesía

El programa de visita al santuario

El programa de visita al santuario incluye: Bienvenida: los peregrinos son recibidos en la plazoleta del santuario, donde se les explica el significado espiritual de una peregrinación, así como la vida y el legado de Santa Narcisa. Sigue la preparación para la Eucaristía: se realiza una breve oración, el rezo del Santo Rosario o ensayos de cantos.

(Además: La transición de Cable Andino cierne dudas hacia el futuro)

iCloud

¿Qué es iCloud?: Datos y consejos para mantener tu seguridad digital

Leer más

Continua con el sacramento de la Reconciliación: se ofrece a los peregrinos la oportunidad de confesarse antes de la celebración eucarística. Y finalmente, la Santa Misa: este espacio es concelebrada por varios sacerdotes, en la que los peregrinos participan activamente.

Después de la misa, los peregrinos realizan un recorrido guiado por el Museo de Santa Narcisa, donde pueden conocer objetos personales y reliquias de la santa. Al finalizar la visita, se agradece a los peregrinos y se realiza una oración final a Santa Narcisa de Jesús. “El Santuario de Santa Narcisa no es solo un edificio, es un faro de esperanza que guía a más de 310.000 peregrinos cada año en su búsqueda espiritual”, expresa.

Para leer contenido de calidad sin restricciones, SUSCRÍBETE A EXPRESO