Los secretos de la Kabbalah
Se dice que quien estudia esta sabiduría ancestral, tendrá la llave para conocer el significado de su existencia.
Este término se refiere a las enseñanzas del judaísmo, adoptadas desde el siglo XII. Se cree que nació como una forma de interpretar la Torah y el Zohar (libros sagrados y fundamentales de la religión judía), en un principio solo se transmitía a los practicantes del judaísmo, pero actualmente sus enseñanzas se han extendido a todo el que quiera aprender.
Esta tradición ha sido transmitida oralmente de generación en generación. Por siglos la sabiduría de la cábala estuvo fuera del alcance del mundo occidental, por lo que se la consideraba secreta y misteriosa. Actualmente, circulan textos y audiolibros convocando a todos los que quieran profundizar en la espiritualidad.
Para los cabalistas, la Kabbalah es la ciencia de la verdad, una enseñanza, un modo de comprender y ver la vida. Es un método simple y práctico para entender el porqué del hombre, su propósito, de dónde viene y hacia dónde va, y busca alcanzar la iluminación espiritual. Se dice que quien estudia esta sabiduría ancestral, tendrá la llave para conocer el significado de la existencia.
MITOS Y VERDADES
- ¿Cuál es su propósito?
Su propósito es guiar al hombre en su progreso espiritual.
- ¿Es útil para protección contra el mal o como amuleto?
No tiene nada que ver con suerte, trucos ni magia, ni ofrece ayuda para quienes tratan de usar fuerzas espirituales para su propio beneficio.
- ¿Existen fórmulas mágicas en la kabbalah?
La kabbalah no es para quien espera encontrar poder, conjuros, sanación o protección, más bien se centra en trabajar en sí mismos y aprender a dar sin esperar nada a cambio.
- ¿Es la kabbalah una ciencia oculta o prohibida?
Para nada, la ley básica del mundo espiritual es el altruismo, los Cabalistaspromueven que hagamos una transformación dentro de nosotros mismos, es solo este acto el que permite al hombre percibir el mundo espiritual.
LOS PRINCIPIOS
- No crea una sola palabra de lo que leaa. Compruebe las lecciones aprendidas.
- Existen dos realidades: El reino de la oscuridad y el reino de la luz.
- El gran deseo humano es la Luz espiritual.
- El propósito de la vida es la transformación espiritual de un ser reactivo a un ser proactivo.
- En el momento de la transformación hacemos contacto con el reino de la luz.
- Jamás culpe a otras personas o a eventos externos.
- Resistir los impulsos reactivos crea luz duradera.
- El comportamiento reactivo crea chispas de luz, pero termina dejando oscuridad inmediatamente después
- Los obstáculos son nuestra oportunidad de conectar con la Luz.
- Mientras mayor es el obstáculo, mayor es el potencial de Luz.
- Cuando los retos parecen arrolladores, inyecta certeza. ¡La luz siempre está ahí! (La certeza no significa que obtendrá lo que desea, sino que obtendrá aquello que necesita para aumentar su crecimiento espiritual).
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!