Seminaristas afianzan su vocación
Ocho de ellos serán ordenados diáconos, el viernes 8 de diciembre
Una preparación que obtiene sus frutos. Ocho seminaristas se preparan para ser ordenados diáconos este viernes 8 de diciembre desde las 16h00, en la Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol de Guayaquil. El encuentro religioso estará presidida por Mons. Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil. Esta celebración se transmitirá a través de Facebook y Youtube de la Arquidiócesis.
Guayaquil: El colegio Javier como sede de conversatorios religiosos para jóvenes
Leer más(Te puede interesar: Acorvol: medio siglo de coordinar el voluntariado )
Los postulantes al diaconado son los guayaquileños Anthony Atilano Cabrera Silva (30), Armando Joel Delgado Espinoza (28), Michael Angelo Quijije Mejía (36) y Víctor Melquisedec Valle Matamoros (32). Por la parte peninsular, se emcuentran Santiago Emanuel Borbor Rosales (25) y Jefferson David Tenempaguay Rojas (27).
El azogueño Marcelo Efraín Campoverde Yungaicela (30) y el oriundo de Santo Domingo de los Tsáchilas César Leonardo Remache Sarmiento (28), también, iniciarán su etapa final para convertirse en sacerdotes en la fiesta de la Inmaculada Concepción. Los postulantes se formaron en el Seminario Mayor Francisco Xavier de Garaycoaen áreas de Filosofía y Teología, además, estudiaron Idiomas, Música y comunicación, durante siete años para ejercer el ministerio sacerdotal.
(Lea también: Las oenegés celebran el Día del Voluntariado )
“En un ambiente comunitario los futuros diáconos han madurado en la parte humana, espiritual, doctrinal y pastoral”, se lee en el comunicado.
Garaycoa’ y desde ese entonces, el nombre permanece en la sede.
Desde el término de sus estudios teológicos, los seminaristas han cumplido con labores parroquiales: predicación, colaboración en la Santa Misa y la ayuda de las Cáritas parroquiales, como una dimensión fundamental en su proceso formativo.
(Además: Jóvenes en rehabilitación se bautizaron )
Entre los consejos más repetidos durante los días previos a su ordenación diaconal, estos seminaristas enumeran varios: descubrir con profundidad sus “reales” vocaciones; un camino de aprendizaje y dificultades que complementan el “deseo” de servicio al prójimo y al “Señor”. El compromiso se torna complejo y los resultados efectivo en las palabras, gestos y en servicios sociales.
¿Quieres leer contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Francisco saborea un mate en el papamóvil aclamado por una multitud en Lisboa
Leer más