Las series infantiles en inglés, una herramienta para aprender el idioma
Un análisis detalla efectos positivos de ver videos de manera prolongada
Las plataformas de streaming llegaron para quedarse. Cada día es mayor la diversidad de contenidos ofertados en línea, por lo cual es entendible que esta sea una de las principales fuentes de entretenimiento de las personas, especialmente de los más pequeños de casa.
El Museo del Futuro regresa a México con una apuesta más plástica que tecnológica
Leer másDeborah Chiriboga High, directora general del Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN), destaca que “con la supervisión adecuada esta herramienta puede ser muy útil, no solo para generar y fortalecer el vínculo entre padres e hijos cuando ven este material juntos, sino para complementar aspectos educativos o académicos, como el aprendizaje de una nueva lengua”.
De hecho, el artículo de investigación ‘Watching Subtitled Films Can Help Learning Foreign Languages’ (‘Ver películas subtituladas puede ayudar al aprendizaje de lenguas extranjeras’, por su traducción al castellano) de los académicos J. Birulés -Muntané y S. Soto-Franco, de la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona, España), menciona que se encontró en los resultados de este estudio una significativa mejora en la comprensión del inglés, luego de que los sujetos de esta investigación habían visto y escuchado por un tiempo prolongado programas televisivos en inglés con subtítulos en ese mismo idioma.
Chiriboga High añade que si existe una constante exposición a estos contenidos en inglés, ello facilita la comprensión y práctica de este idioma. “Por eso las series televisivas, películas, e incluso la música, son grandes aliados, más aún en una época en la que podemos consumirlos con facilidad desde cualquier dispositivo inteligente”.
Contraseñas, el incierto futuro de la llave de nuestros secretos
Leer másPor este motivo, y a propósito del Día del Niño, que se acaba de celebrar este 1 de junio de 2023, la representante del CEN hace una recomendación de series animadas originarias de EE. UU. que no solo son ideales para compartir un tiempo de calidad en familia, sino que pueden consumirse en inglés en diferentes plataformas de streaming, brindando a los niños la oportunidad de familiarizarse más con este segundo idioma: Garfield, la más afamada creación de Jim Davis; Popeye, creado por Elzie Chrysler Segar; además, de Thundercats y Bob Esponja.