Simpleza y elegancia al estilo Shaker
Disfrutar de una casa con una decoración hermosa no requiere de tantas cosas para exudar distinción.
La introducción del estilo Shaker en la decoración fue algo inusual, porque no se creó con el fin de ambientar una casa, sino que nació en el siglo XVIII en una pequeña comunidad religiosa de Inglaterra. Se caracterizaban por ser pacifistas y defensores de la igualdad social, rasgos que se plasmaron en su clase de vida sencilla y de arquitectura tradicional.
Aristas que en la actualidad han acaparado el interés de los nuevos diseñadores y aficionados a este estilo. La diseñadora de interiores María Fernanda Sánchez explica que quienes lo prefieren desean sentirse en armonía con lo natural, lo artesanal, animándolos a pensar que un ambiente puede ser hermoso sin exagerar con los arreglos.
Cómo aplicarlo en casa
Según la revista Arquitectura y diseño de España estos son algunos tips para implementar lo Shaker en su ambiente hogareño.
- Las artesanías son esenciales. Entre las virtudes principales de los shakers estaban la austeridad y humildad, es así como sus utensilios y mueblería eran rústicos para complementar su diario vivir. Sillas ladeadas, mesas de patas cuadradas y armarios robustos.
- Sus colores representativos son el blanco como el color base, les siguen los tonos tostados, grises, verdes y azules opacos.
- Luz para todas las esquinas. Las cortinas oscuras no son las mejores aliadas para esta decoración. Para que entre claridad a su hogar prefiera elegir materiales más finos o traslúcidos.