Negocios
Foto:Pexels

¿Cuáles son los idiomas más hablados en el mundo de los negocios?

Algunos modelos de negocio encuentran oportunidades en otros territorios, y para ello resulta estratégico un dominio de otros idiomas, o al menos nociones básicas. Te contamos por qué

A la hora de llevar adelante una empresa, sin importar su tamaño, la comunicación con el afuera es fundamental. Poder mantener una conversación fluida con clientes, inversores o colegas es sustancial para generar vínculos comerciales y profesionales.

Los cursos masivos en línea, que nacieron en 2008, han significado la evolución de la educación abierta.

5 herramientas digitales para la autoeducacion

Leer más

Además, ciertos modelos de negocio encuentran oportunidades en otros territorios, y para ello resulta estratégico un dominio de otros idiomas, o al menos nociones básicas. En este artículo, veremos cuáles son los idiomas más hablados y requeridos en el mundo de los negocios.

Inglés

New York
Foto:Pixabay

Muchas personas buscan aprender inglés para conseguir trabajos mejor calificados, y no es de extrañar: es uno de los idiomas más hablados del mundo, con cerca de 1.500 millones de hablantes. Además, es la lengua oficial en setenta países. En el mundo de los negocios, no cabe duda de que es la lengua líder indiscutible: atraviesa todas las industrias, desde el software hasta la gastronomía, pasando por la moda y el entretenimiento.

La importancia del inglés

La importancia del ingles

Leer más

Español

Español
Foto:PXHere

Según el Instituto Cervantes, el español hoy es hablado por cerca de 600 millones de personas, tanto como lengua nativa como segunda lengua o lengua extranjera. Además, es considerado el segundo idioma de comunicación internacional.

El español es muy importante a la hora de hacer negocios, sobre todo en Latinoamérica: ciudades cosmopolitas y de grandes oportunidades comerciales como Santiago, Buenos Aires, Ciudad de México, Bogotá o Montevideo, lo tienen como lengua oficial. Al mismo tiempo, hay grandes empresas como Mercado Libre, América Móvil o Pemex en la región, que buscan a personas que dominen este idioma para integrar sus plantillas. El español también es importante para hacer negocios en los Estados Unidos: este es el segundo país con más hispanohablantes del mundo (unos 50 millones), solo por detrás de México.

En cuatro días, el video colgado por el cantante puertorriqueño en VEVO, ha recibido 2,1 millones de visitas. La canción ha sido difundida en numerosos lugares en la web.

‘Despacito’ en mandarin arrasa en Internet

Leer más

Chino mandarín

Si bien hay discrepancias en torno al rumbo de la política económica de China, algunos expertos consideran que este país va de camino a convertirse en la mayor potencia económica del mundo. Los cálculos parten del supuesto de que China crecerá a una tasa superior al 5% durante los próximos años, mientras que Estados Unidos, por ejemplo, no superará los tres puntos porcentuales en ese crecimiento.

Además, no se puede obviar el hecho de que casi 1000 millones de personas hablan esta lengua. Ante este panorama, aprender chino mandarín se convierte en una buena idea para las empresas pequeñas, medianas o grandes que deseen realizar algún tipo de intercambio comercial con el gigante asiático.

Conclusión

El español, el inglés y el chino mandarín son los tres idiomas más importantes a la hora de hacer negocios, pero no son los únicos: aprender otras lenguas como el francés o el alemán también puede ser estratégico, sobre todo para hacer negocios en Europa. Aprender una lengua nueva, sin importar cuál sea, será indispensable para encontrar mejores oportunidades laborales y realizar conexiones estratégicas con clientes, inversores, socios y colegas.