La piel sufre con los excesos
En estas festividades, las comidas copiosas, el alcohol y no dormir bien hacen estragos en su piel. La moderación es la clave.
Es época de celebraciones, salidas, música y diversión. La comida y bebida son infaltables y a veces, excesivas, lo cual se evidencia en el peso porque este aumenta, la salud se trastoca y la piel también sufre. Por eso tome medidas a tiempo, y así evitar que al llegar Navidad o Fin de Año su rostro luzca opaco y envejecido. Al respecto, conversamos con Asly Pérez, especialista en el cuidado de la piel. Estas son sus observaciones y sugerencias.
Tratamientos estéticos: buena cara en tiempo de fiesta
Grasas y dulces, inflaman
Las comidas copiosas ricas en grasas y los dulces afectan la digestión y consecuentemente a la piel, haciéndola lucir, triste, apagada. “El exceso de azúcares desencadena el proceso de glicación que daña las fibras elásticas y el colágeno, efecto que, aunque no se logra percibir enseguida, se va sumando al proceso de envejecimiento cutáneo, provocando falta de tersura y flacidez. Mientras que consumir en demasía azúcares (dulces, postres), provoca inflamación a nivel de la piel, esto hace que haya retención de líquidos en la zona del contorno de ojos, dando lugar a la formación de bolsas y ojeras”, explica la especialista.
El alcohol, deshidrata
Las bebidas con alcohol son infaltables. Vino, cerveza y cocteles deshidratan la piel, efecto que se duplica con la calefacción y las temperaturas frías que dilatan los capilares faciales produciendo la aparición de rojeces y empeorando los cuadros de rosácea o telangiectasia (pequeños vasos sanguíneos rojos similares a una araña), enfatiza Pérez.
Aceite de rosa mosqueta, aliado de su piel
Leer másEl insomnio provoca ojeras
Recuerde que la falta de sueño y el estrés también dañan el aspecto del cutis. Dormir poco, además de producir las odiosas y antiestéticas ojeras, resta iluminación a la piel y hace que esta luzca apagada. Recuerde que es durante el sueño cuando se activa su proceso de reparación. El estrés, en cambio, aumenta la secreción sebácea y puede dar lugar a la aparición de espinillas o acné, sobre todo en las personas con tendencia a ello.
Desmaquíllese
Es imprescindible no saltarse, bajo ningún concepto, la higiene del rostro. Desmaquillar la piel adecuadamente, aplicarse un tratamiento hidratante y la fotoprotección, es primordial.
Cómo prevenir
- Utilice sérums, cremas hidratantes y nutritivas.
- Así también mascarillas y peelings revitalizantes a base de vitamina C que proporcionan luminosidad inmediata, y parches descongestivos para atenuar las bolsas en los ojos.}
- Limite la ingesta de alcohol, grasas y dulces.}
- Compense los días de excesos con el consumo de frutas y verduras, caldos depurativos, infusiones y zumos naturales ricos en vitamina C.}
- Beba 2 litros de agua al día
- Son de gran ayuda los complementos alimenticios ricos en antioxidantes (vitamina C, E, flavonoides como el resveratrol…), minerales (magnesio, cobre, zinc, entre otros) y ácidos grasos esenciales (omega-3, omega-6 y omega-9).}Visite a su cosmetóloga para una limpieza e hidratación profunda.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!