Taller bíblico promueve la salud mental entre líderes eclesiales
Se desarrolla en sectores del noroeste de la ciudad porteña
Defiende y promueve la justicia a favor de personas y comunidades en situación de pobreza o afectadas por injusticias. A través del primer taller ‘Manejo de emociones con base bíblica’, dirigido a pastores, líderes y lideresas eclesiales del Noroeste de Guayaquil, que se lleva a cabo el 28 de octubre de 15:00 a 17:00, se busca llevar un mensaje reparador ante situaciones de violencia extrema y en entornos de precariedad educativa.
(Te puede interesar: Día de la Salud Mental: un gato, el mejor tratamiento contra el estrés)
ONG se centra en erradicar la violencia en zonas marginadas
Leer másEn el encuentro se repasarán técnicas y claves para fortalecer a la comunidad y guiarla hacia un espacio de paz. “Es una forma de que puedan solventar los problemas de mafias y registros violentos. Es necesario dar soporte en el cuidado mental, estrés y ansiedad”, comenta José Vinces, presidente de la Fundación Paz y Esperanza.
La psicóloga Madeleine Alejandro explica que, según varios estudios, “está comprobado que vivir en un lugar en el que existe un alto nivel de riesgo o delincuencia sí afecta a la salud mental”. Además, a nivel neuronal, hay mayor producción de ciertas sustancias como el cortisol, que incrementa el nivel de estrés. Y por eso, la ansiedad es una de las principales consecuencias en la psiquis de cada persona.
“Cuando se vive en un contexto peligroso las personas podrían comenzar a volverse violentas o a reaccionar mal con las personas a su alrededor. En casos más graves, también podrían querer buscar medios de escape (como el alcohol o drogas), para obviar la realidad en la que se encuentran”, comenta Díaz.
Preparan proyectos educativos
¿Por qué duermes con los pies fuera de las sábanas? Descubre el significado
Leer másLa ONG tiene previsto elaborar varios programas formativos en prevención de la violencia que utilicen una metodología lúdica para desarrollar conceptos, tipos de violencia, y consecuencias. Asimismo, promover talleres para dar a conocer la ruta a la justicia ante esos supuestos casos. “Estos proyectos benefician a toda la comunidad, tanto religiosa como social y brindar acompañamiento en este tiempo”, acota.
Para leer contenido de calidad, SUSCRÍBETE AQUÍ