Terremoto en Turquía: Chef entrega 25.000 almuerzos diarios a víctimas
Se trata del colombiano Iván Francisco Escobar, quien junto a un equipo de cocineros, entrega alimentos a los damnificados.
Tras el terremoto de Turquía y Siria que dejó más de 45 mil fallecidos y casi 100 mil damnificados, muchas personas de diferentes partes del mundo se han sumado a obras humanitarias para ayudar a miles de familias que lamentablemente quedaron sin un techo y alimento, uno de ellos es el chef colombiano Iván Francisco Escobar, quien prepara 25.000 mil almuerzos diarios.
Este gesto de solidaridad lo hace a través de una cocina improvisada en medio de las ruinas que ha dejado el sismo de 7.9 grados en la escala de Richter ocurrido el pasado 6 de febrero.
El cocinero colombiano hace parte de la World Central Kitchen, una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que se encarga de abastecer comidas en todo el mundo, especialmente en lugares afectados por desastres naturales.
El Banco Mundial estima en $ 34.000 millones los daños en Turquía por el terremoto
Leer másEsta ONG fue fundada por el reconocido chef español José Andrés para responder a la escasez de alimentos en Haití, a partir del terremoto que perjudicó a la isla del Caribe el 12 de enero de 2010.
Iván Francisco se alió con José Andrés para recorrer las calles de la ciudad costera de Antalya e identificar a las víctimas que dejó la catástrofe y también brindar apoyo necesario a damnificados.
En esta labor también cuentan con la colaboración de seis chefs turcos, quienes trabajan entre 12 y 14 horas diarias para brindar alimento en ocho puntos de distribución.