Tips para una mamá primeriza
¡Prepárate para sentirse más segura en el desafío de la maternidad!
La madre perfecta no existe. Libérate de la tensión y de la ansiedad. Ser mamá por primera vez es una experiencia emocionante, que se presenta llena de alegría y desafíos. Sin embargo, prepararse a tiempo es fundamental para que, llegado el momento, pueda afrontar con beneplácito esta etapa.
Con la sabiduría de algunas madres y las recomendaciones de Elizabeth Morán Pauta, obstetra especializada en lactancia materna y máster en cuidados maternos, le compartimos algunos consejos valiosos para las mamás primerizas.
La clave: confía en tus instintos. Los consejos pueden ser útiles, pero a veces lo que necesitas es hacerle caso a tu intuición como madre. Si algo no te hace sentir bien, apóyese en esa sensación y busque ayuda. Recuerde que no hay nadie que conozca mejor a su bebé que usted como mamá.
Lo que debe hacer
- Acuda a los controles prenatales. Es importante para asegurar la salud y bienestar de la madre y el bebé. Permite detectar y tratar a tiempo cualquier complicación que pueda surgir durante el embarazo.
- Antes del parto. Infórmese de los beneficios de la lactancia materna, cómo amamantar correctamente y cómo reconocer las señales de hambre del bebé.
- Cuide su salud mental. La llegada de un bebé es abrumadora. Descanse lo suficiente y busque momentos para relajarse.
- Disfrute cada momento. Atesore su embarazo. Y también los primeros meses con un bebé son únicos y pasan rápido.
- Evite compararse con otras madres. O sentirse presionada por estándares irreales. Confíe en sus instintos y recuerde que está creando un vínculo muy especial con su pequeño.
Experiencias
"Uno de los mejores consejos lo recibí de la señora que trabajaba en mi casa. Todos los días tomé jugo de naranja con remolacha o jugo de uva negra. Nunca sufrí de anemia y mi hija nació grande y sana”. Karla Pérez, Coach deportiva
Yo me dediqué a la lectura. La información que recibí me tranquilizó y me preparó para lo que se venía. Mi cuñada me mandó a escuchar música de Mozart para que mi bebé y yo nos relajemos”. Mariana Burgos, Diseñadora de moda.
"El consejo que más me ayudó fue el de las rutinas. A mi hija la acostumbré a tener un horario para dormir, ella duerme con bulla. Nunca tuve que hacer callar a nadie para que no se despierte. Le di de comer cada 3 horas”. Gabriela Armas, Actriz y exreina de belleza
¿Quieres leer contenido de calidad sin límite? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!