Tips para maquillarte en la playa
La maquilladora Andrea Zamora detalla cuáles son los productos estrella para lucir un rostro bonito y sin perjudicar la salud de tu piel.
El feriado de carnaval se acerca y para muchas personas, esa es la mejor oportunidad para disfrutar de unos días lejos de la ciudad e ir a la playa. Sin embargo, como la piel va a estar expuesta durante muchas horas a los rayos solares, el agua salada y a la arena; no es recomendable que las mujeres apliquen una gran cantidad de maquillaje en el rostro porque esto podría ocasionar que la dermis se irrite y se tapen los poros.
Así lo explica la maquilladora Andrea Zamora quien resalta que de igual manera, existen “algunas opciones para maquillarse de forma sutil, relajada y procurando siempre que la piel se mantenga saludable”. La experta explica a EXPRESO sus principales consejos:
- Mantén la piel hidratada
Este es el primer paso antes de aplicar cualquier producto de maquillaje. Coloca tu crema preferida y posteriormente el protector solar que proteja contra los rayos UVA/UVB. Lo ideal, es aplicarlo al menos 15 minutos antes de la exposición al sol.
- Evita las bases líquidas
Zamora no las recomienda porque al ser de alta cobertura pueden causar un bronceado no uniforme (entre el rostro y el resto del cuerpo). Además, si la persona suda “sentirá como si el producto se derrite y no se verá prolijo”, dice. Si deseas cubrir pequeñas imperfecciones, opta por el polvo compacto.
- Dile sí al rubor cremoso
Esta es la mejor opción para darle color y luminosidad a la piel. Aplícalo en los pómulos. También puedes elegir el rubor líquido. Los tonos rosas y durazno están en tendencia.
- Bienvenido el rímel a prueba de agua
¡Prepárese para los días de playa!
Leer másEste producto va a ayudar a que los ojos llamen mucho más la atención, sin tener delineador o sombras de colores. Para darle más realce a la mirada, rellena los espacios vacíos en las cejas con lápiz oscuro.
- Bálsamo para labios suaves
Puede ser de color o con transparente. Procura que también tengan protector solar.
¿Y por la noche?
Si tienes una cena o reunión en la playa puede darle un toque más de color a los ojos con sombras nacaradas. Los iluminadores para el cuerpo también son una gran opción. No olvides llevar siempre contigo agua termal para disminuir el posible enrojecimiento y nutrir la piel.