Trabajadores del campo reciben talleres de educación financiera
La iniciativa promueve la nutrición familiar
En el marco de su compromiso con el desarrollo integral de las comunidades donde opera, una empresa privada celebró la culminación del primer año del proyecto ‘Sembrando Bienestar’, implementado en alianza con la Fundación Fudela.
(Te invitamos a leer: Universidades lideran iniciativas sostenibles desde las aulas)
Campaña 'Agrandemos la mesa' de Diakonía le pone atención a niños vulnerables
Leer másEsta iniciativa ha beneficiado a más de 170 personas de las localidades de San Gabriel y Huaca, en la provincia de Carchi, promoviendo la nutrición, el bienestar familiar y el crecimiento económico de la región.
A través de talleres formativos y jornadas recreativas, se brindaron herramientas clave a ganaderos y trabajadores, así como a líderes comunitarios, padres, madres, niños, niñas y adolescentes. Verónica Escobar, presidenta ejecutiva de Fudela, subrayó el enfoque integral del proyecto en ciertos sectores: “El impacto ha sido significativo para el fortalecimiento del tejido social y comunitario, generando oportunidades que impulsan el bienestar personal y colectivo en la comunidad”, comentó Escobar.
Las familias beneficiarias reportaron una mayor conciencia sobre la importancia del ahorro, mejoras en la comunicación intrafamiliar y la adopción de nuevas prácticas para optimizar la alimentación diaria.
(Además: La magia de la Navidad iluminará al Malecón con energía solar)
ONG protege la educación de niños y jóvenes a escala global
Leer más"Gracias a los talleres, aprendimos a ahorrar y mejorar la forma en que nos comunicamos en familia. Ahora sabemos cómo alimentarnos mejor y planificar nuestras metas", comentó Yanela Cabrera, participante en San Gabriel, resaltando la importancia de este tipo de programas para el desarrollo personal y familiar.
La culminación del primer año de 'Sembrando Bienestar' marca solo el inicio de una trayectoria a largo plazo, en la que los aprendizajes obtenidos en esta fase serán clave para fortalecer el proyecto y ampliar su impacto en los próximos años. De esta manera, la empresa privada continúa impulsando una visión de triple impacto, consolidándose como un agente de cambio y transformación para el país
Para leer contenido de calidad sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ