romero
La planta del romero además de sus usos ornamentales y culinarios, tiene una gran cantidad de propiedades medicinales.canva

Las tres recetas con romero para evitar la caspa y ocultar las canas

El romero es una hierva muy popular en la cocina, pero también es una opción natural y efectiva para el cuidado de la belleza.  Descúbrelo

El romero es una hierba versátil que puede ofrecer una variedad de beneficios para la belleza. Incorporar el romero en la rutina de cuidado del cabello, la piel y las uñas puede ser una manera natural y efectiva de mejorar la salud y la apariencia en general. Aquí te presentamos tres recetas con romero para evitar la caspa y ocultar las canas de manera efectiva.

Tahiz Panus 1

Tahiz Panus, “no hay que descuidar la imagen nunca”

Leer más

Aceite de romero para el cuero cabelludo

El aceite de romero es una opción efectiva para reducir la caspa y estimular el crecimiento del cabello. Para hacer este aceite, necesitas 3 ramas de romero fresco y 1/2 taza de aceite de oliva. Calienta el aceite de oliva en una olla pequeña a fuego medio y agrega las ramas de romero fresco. Deja que el aceite hierva a fuego lento durante 5-10 minutos. Después, apaga el fuego y deja que el aceite se enfríe completamente. Una vez frío, cuela el aceite y masajea suavemente en el cuero cabelludo antes de dormir. Déjalo actuar durante la noche y lava el cabello en la mañana.

Té de romero para oscurecer el cabello

El romero también se puede utilizar para oscurecer el cabello y cubrir las canas. Para hacer el té de romero, necesitas 1/2 taza de hojas de romero fresco y 2 tazas de agua. Hierve las hojas de romero en el agua durante 30 minutos a fuego lento. Deja que el té se enfríe y cuélalo. Una vez que hayas lavado el cabello, aplica el té de romero en todo el cabello y déjalo actuar durante unos 10 minutos. Después, enjuaga bien el cabello con agua fría. Repite este proceso una vez a la semana para obtener mejores resultados.

El cuello es una de las zonas donde perdura más el perfume

Perfumes: 7 detalles infalibles

Leer más

Mascarilla de romero y huevo

Para una mascarilla de cabello fortificante y nutritiva, mezcle 2 yemas de huevo con 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de hojas de romero fresco picado. Aplica la mezcla en el cabello y masajea suavemente en el cuero cabelludo. Deja que la mascarilla actúe durante 20-30 minutos y luego lávate el cabello con champú y agua tibia.

Con estas tres recetas, puedes aprovechar los beneficios del romero para mantener un cabello sano y fuerte, reducir la caspa y cubrir las canas de forma natural.