Valentino: Glamour y estilo en sus fabulosos diseños
La colección de alta costura presentada durante en la Semana de la Moda en París, volvió a conquistar a los asistentes.
Rosas rojas tridimensionales, plumas de lentejuelas, pétalos metálicos, volúmenes, transparencias, velos de encaje pintados, flecos y organza destacaron en la pieles de estilizadas modelos que mostraron la colección primavera-verano 2024 de la firma Valentino en el marco de la Semana de la alta costura en París.
Te puede interesar: Evita estos errores de moda
La maison italiana se ha convertido en un símbolo de refinamiento y audacia. Desde Jackie Kennedy, Audrey Hepburn hasta Sofia Carson, Florence Pugh y Emily Blunt han vestido Valentino. Hoy, la casa sigue evolucionando bajo la dirección de Pierpaolo Piccioli, que aporta a la marca su visión moderna y vanguardista.
Los accesorios XXL también formaron parte de la colección. Desde aretes hasta pulseras y brazaletes destacaron el outfit de las modelos.
¿Quién es Valentino?
Nació en Italia, el 11 de mayo de 1932, en Voghera, pequeño pueblo situado a una hora de Milán.
Desde muy joven supo que haría de la moda su profesión. Estudió en la capital y luego viajó a París para seguir acumulando conocimientos junto a dos grandes de la época: Jean Dessès y Guy Laroche.
Sus padres siempre respetaron su profesión y con el apoyo de ellos regresó a su país para instalarse en Roma. Su padre le ayudó a financiar el atelier que abrió en la capital italiana, al que poco después se sumó su socio, Giancarlo Giammetti, quien sería no solo su compañero de trabajo sino su pareja sentimental. Así nació Valentino, una marca destinada a escribir uno de los capítulos más importantes de la historia de la moda contemporánea.
Sus diseños femeninos y delicados detalles que van desde los lazos hasta las plumas y qué decir de su pasión por el rojo, enamoró y cautivó a divas como Elizabeth Taylor, Jackie Kennedy Onassis, Naomi Campbell, Gwyneth Paltrow, Bianca Brandolini, Marie-Chantal Miller, Jackie Kennedy, Julia Roberts, y muchísimas más.
En 2007, tras casi seis décadas de éxitos tras éxitos, Valentino anunció su retiro con una gran fiesta. En el 2008 Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli tomaron las riendas de la firma, una sociedad que luego se disolvió y quedó al frente de la marca solo Piccioli, quien hasta hoy sigue elaborando vestidos románticos, femeninos y de alta costura que son la huella indiscutible de una marca que sigue haciendo historia en el ámbito de la moda.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!