Ola de calor: enfrenta las altas temperaturas con estilo
Cuando la temperatura se eleva, no todo está perdido. Los conjuntos de
lino, sombreros y pañuelos son ideales para el calor.
Las melenas despeinadas por el viento y looks con aires veraneros resaltan en las calles cuando la temperatura sube a 35 grados. No es para menos. Los días de intenso sol invitan a estar relajada en un restobar entre amigas, una escapada en pareja o un día en la piscina para hacerle frente al calor.
Moda: los 90 están de regreso con estos looks
Leer más(LEE TAMBIÉN: Fernanda Vélez: la reconocida ex virreina regresa con un look renovado)
Para ello, la ropa se vuelve un aliado y las vitrinas ponen en sus escaparates prendas para sobrevivir a este clima pero sin renunciar al estilo.
A criterio de la asesora de imagen Belén Santiesteban, “es tiempo de dejar a un lado los skinny jeans, chaquetas y prendas de texturas pesadas, para dar paso a aquellas que permiten libre movimiento como vestidos, enterizos, camiseros o conjuntos de camisa con short, sobre todo, para planes casuales”.
Los complementos también juegan un papel de vital importancia para elevar el outfit. Desde alpargatas, carteras y sombreros elaborados de manera artesanal, hasta pañuelos con prints tropicales son válidos para la ciudad.
Dior y su nueva oda a Nueva York: Los nuevos sneakers de Schiaparelli y más
Leer más“Más allá de lucir a la moda, hay que tomar en cuenta la calidad de las prendas que se visten. El lino, por ejemplo, está comprobado que es una de las mejores texturas para proteger la piel de la radiación solar”, explica y añade actualmente se lo puede encontrar en conjuntos de camisa y short o también elegantes vestidos multicolores.
A continuación le mostramos combinaciones ideales para planes informales, pero llenos de estilo a fin de que se saque las fotos más ‘cool’ para sus redes sociales.
Dale un plus a tus outfits para el calor con estos accesorios
Las mujeres no se conforman con estar cómodas, lucir bien también es mandatario. Aquí algunos accesorios que elevan el outfit y marcan tendencia.
- Sombreros. Estos son el accesorio más versátil para día y para el atardecer. En tono crudo, multicolores o con los filos deshilachados lucen estupendos.
- Aretes grandes. El maximalismo domina las joyas. Las de temática floral y ojo turco están presentes en estos días soleados.
- Print tropical. Este tipo de estampado dan un toque muy latino al look.
- Pañuelos. Ayudan a proteger el cabello del sol. Llévelo como bandana, entrelazado, anudado en una coleta o cubriendo todo el cabello.
- El trabajo artesanal. Está en boga destacar el croché, hilos de seda, chaquiras, cuero bordado, cristales, etc
Dile sí a este tipo de ropa para el calor
- Los tejidos naturales. Decídase por el algodón y el lino: no se adhieren a la piel con el sudor y se seca rápidamente luego de sudar. En este grupo también se incluyen las sedas y el cáñamo (elaborado a partir de las fibras naturales extraídas del tallo de la planta del mismo nombre). Dígale adiós a los sintéticos y al cuero.
- Las mangas largas. No es una contradicción, estas ayudan a protegerse del sol y evitan quemaduras cuando se está al aire libre. ¿El secreto? Que sean holgadas y de telas transpirables.
- El calzado cerrado para proteger la piel de los pies. Evite los de cuero o plástico, de suela demasiado delgada.
- Las gafas de sol. Son indispensables para proteger los ojos de los rayos UV. Elija siempre las de buena calidad.
- El protector solar. No utilizarlo en estos días es un atentado contra la salud de la piel.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!