Vivir en barrios más verdes mejora la salud respiratoria de los niños
Un entorno verde combate el estrés, la ansiedad y depresión
Sin ganas de conquistar el mundo. Las áreas verdes son espacios naturales conformados por árboles, plantas y distintos tipos de vegetación, que se encargan de absorber el dióxido de carbono de la atmósfera y posteriormente liberar oxígeno.
(Te puede interesar: Choque múltiple en la Ruta Viva, en Quito, deja un fallecido y heridos )
EXPRESO, una lectura para enterarse de lo que realmente sucede
Leer másPor lo que su labor va más allá de ser un atractivo visual, ya que mejoran nuestro estilo de vida y tienen un impacto benéfico en nuestra salud. Un amplio estudio con 35.000 niñas y niños menores de 12 años, de ocho países, ha establecido un vínculo sólido entre la exposición a espacios verdes en la primera infancia y una mejor función pulmonar y salud respiratoria.
El análisis estadístico mostró que las niñas y niños que vivían en vecindarios más verdes tenían una mejor función pulmonar, concretamente mayores; por el contrario, quienes vivían más alejados de las zonas verdes tenían un volumen pulmonar inferior. “Una posible explicación podría ser que las familias con mayor nivel de ingresos pueden tener acceso a zonas verdes”, afirma Amanda Fernandes, autora e investigadora.
Reducen enfermedades respiratorias
Los árboles y plantas, son una fuente natural de oxígeno que ayudan a mitigar la contaminación atmosférica e indudablemente mejoran la calidad del aire, por lo que si tienes algún problema respiratorio, eres propenso a tenerlo o simplemente quieres evitarlo, el aire puro es la mejor opción para mantener a tu organismo saludable.
(Sigue leyendo: ¿Cuántos años de fundación cumple Guayaquil en el 2024? )
Una fundación brinda apoyo médico: ¿Cómo beneficiarse del programa?
Leer másEs cierto que después de una jornada intensa de trabajo lo último que queremos es hacer ejercicio, sin embargo, el no ejercitarse puede provocar algunos problemas de salud como la obesidad, diabetes, riesgo cardiacos y cerebrovasculares e hipertensión.
La importancia de integrar los espacios verdes en los entornos urbanos
Martine Vrijheid, autora senior del estudio y codirectora del programa de Medio Ambiente y Salud a lo largo de la Vida de ISGlobal, resalta: “Nuestros resultados ponen de relieve la importancia de integrar los espacios verdes en los entornos urbanos para mejorar la salud respiratoria, también en la infancia”.
Las zonas verdes son sitios donde coinciden las personas para llevar a cabo actividades recreativas, de descanso y ejercicio. Razón por la cual, es un buen método para salir de tu zona de confort y establecer nuevos lazos de amistad.
Para leer contenido de calidad, SUSCRÍBETE AQUÍ