Voluntariado y donaciones: así puedes ayudar a la Fundación Vistiendo Sonrisas
La iniciativa fue creada por jóvenes líderes que se dedican a la recolección de ropa
La Fundación Vistiendo Sonrisas, nacida en julio de 2015, mejora la calidad de vida de los más vulnerables mediante la entrega de vestimenta. Esta iniciativa fue creada por jóvenes líderes con el objetivo de ejecutar cambios significativos en la población.
(Sigue leyendo: La transformación de la Mama Negra: historia y significado de la fiesta en Latacunga)
¿Cuáles son los riesgos del microplásticos en el cuerpo y cómo protegernos?
Leer másLa fundación busca constantemente incluir personas para colaborar en diferentes actividades de apoyo, como la recolección de ropa y el soporte en los eventos de entrega programados. Uno de los eventos destacados es el de Navidad en la Maternidad Isidro Ayora, en Quito, donde asisten aproximadamente 100 personas y se entregan 300 prendas de vestir.
“Existen otras fundaciones de ayuda social en las que te permiten apadrinar a un niño o niña, para asegurarse de que tenga una mejor alimentación, acceso a buena salud y educación. Nuestro caso es el mismo y estamos abiertos a hacerlo de la mejor manera”, comenta la ONG.
El apadrinamiento brinda la oportunidad de mejorar la vida del niño, crear un vínculo con él y recibir cartas que permiten ver su evolución día a día. En sus campañas, la fundación ha realizado donaciones en la Maternidad Isidro Ayora y en la comunidad de San Eduardo, asistiendo a 100 y 50 personas respectivamente, y entregando 300 prendas en cada evento.
En 2022, asistieron 150 personas y entregaron 500 prendas de vestir. En el Hogar para Niños, realizaron juegos, entregaron refrigerios y juguetes. La fundación cuenta con un centro de acopio donde reciben y distribuyen las prendas a lugares de escasos recursos.
(Te invitamos a leer: Wilman Terán habla del "Cartel de Carondelet" y de los favores a los jueces)
¿Cómo ayudar a la Fundación Vistiendo Sonrisas?
Sonrisas con Cola: perros de terapia que mejoran el bienestar emocional y social
Leer másLas personas interesadas pueden colaborar mediante transferencia bancaria, donación de ropa y otras formas de apoyo económico. Las donaciones pueden incluir gorros, sombreros, sacos, chaquetas, chalecos, chompas, camisas, camisetas, playeras, polos, sudaderas, zapatos, zapatillas, botas, pantalones, calentadores, jeans, pescadores, pantalonetas y bermudas. Para ser voluntario, se debe llenar un registro con los datos personales y la profesión u ocupación, y se puede donar 15 dólares o el valor de preferencia.
La fundación subsiste gracias a la colaboración de personas y entidades, que contribuyen a mantener sus actividades de ayuda social. En su blog, explican cada paso de la ayuda social, sus conceptos básicos y cómo benefician tanto a la organización como al donante.
(Además: ¿De qué se trata la Ley Antipillos o Ley de Lavado de Activos en Ecuador?)
Conoce el alimento que supera a la banana en potasio y beneficia a tu salud
Leer másOtra forma de ayudar es ponerse en contacto con fundaciones u organizaciones para realizar voluntariado. En la entrega de donaciones siempre se necesita una mano extra, por lo que es posible organizar a personas conocidas que quieran ayudar y asistir a las entregas. “En nuestra fundación Vistiendo Sonrisas tenemos una sección de voluntariado, por lo que puedes coordinar para asistir a una entrega de ropa y vivir la experiencia”, afirma la fundación.
Las entidades también juegan un papel importante en el avance de la fundación. Los beneficios de la Fundación Vistiendo Sonrisas llegaron a diversas localidades, incluyendo Isidro Ayora, San Eduardo, Arajuno, y Centinela del Cóndor, así como a la Fundación Henry Davis, donde asistieron 50 personas y se entregaron 300 prendas de vestir.
En el Hogar de Niños San Vicente de Paúl y la Comunidad de las Cajas, se beneficiaron 200 personas con la entrega de 800 prendas. En 2020, el grupo de voluntarios llegó a la parroquia Zumbahua, apoyando a 110 personas con la donación de 400 prendas de vestir.