Voluntarias donan 15 sillas de ruedas y ropa a Solca
20 colaboradores realizan actividades recreativas
Una alianza corporativa. Bajo el nombre de ‘Sobrinos’ se desarrolla el proyecto el voluntariado corporativo dedicado a la donación de recursos de primera necesidad. El programa comenzó en las instalaciones de Solca, donde colaboradores compartieron con 100 niños que enfrentan la lucha diaria contra el cáncer.
(Te invitamos a leer: Una ONG forma líderes empresariales creativos)
Beneficios del jugo de espinaca y manzana en el desayuno: receta y propiedades
Leer másDurante esta jornada, la empresa también donó 15 sillas de ruedas y entregó prendas de vestir para el bazar del Comité de Damas, contribuyendo a la recaudación de fondos para proyectos sociales que impactan positivamente en las vidas de los pacientes.
Gabriela Castro, Jefa de Asuntos Corporativos, Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la institución, señaló: “Solca es un faro de esperanza para cientos de niños que enfrentan una batalla difícil. Decidimos empezar aquí porque queremos aportar más que recursos, queremos brindar sonrisas y momentos inolvidables que hagan llevadera esta etapa.”
Actividades recreativas como pintar, talleres y cuentos
Ágatha Ruiz de la Prada: "Me espanta todo lo gris, lo negro y lo triste"
Leer másEl programa de voluntariado no es una acción puntual, sino parte de un plan continuo que se desarrollará de manera sostenida.
(Además: Río Guayas: Las embarcaciones que podrían usarse como transporte público urbano)
Cada mes, 20 colaboradores de diversas áreas de la empresa visitarán Solca para llevar a cabo actividades recreativas con los niños, como pintar caritas, juegos de movimiento, talleres creativos, cuentacuentos y dinámicas de roles. Además, se ofrecerán snacks saludables para garantizar una experiencia llena de alegría y cuidado.
¿Quieres leer contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!