Vuelven las pestañas al estilo Twiggy
Desde Zendaya hasta Heidi Klum, muchas celebridades lo han impuesto en la alfombra roja.
Las pasarelas ya dictaminaron lo que se lleva esta temporada, no solo en vestuario sino en belleza. Y en este último rubro, la zona de los ojos se vuelve protagónica.
5 pautas para combatir la deshidratación
Leer másAsí que si el tradicional delineado ‘cat eyes’ ya le resulta monótono, apúntese a las nuevas propuestas. ¿La más sonada? Aquella que tiene a Twiggy como inspiración.
Este maquillaje, que fue furor en la década de los 60 y se caracterizó por sus pestañas súper definidas, ha pasado a ser la opción favorita de celebridades como Zendaya y Heidi Klum.
A criterio de Ericka Borja, maquilladora especializada en España, “esta técnica lo que logra es que las pestañas inferiores se vean de una forma muy marcada y el maquillaje se vea más dramático”. El efecto se puede lograr con pestañas postizas o solo con rímel.
Ahora que en la cotidianidad el makeup ha pasado a ser el centro de atención, debido a que de a poco se deja de usar la mascarilla, resulta ideal en aquellas mujeres que deseen lucir miradas más expresivas.
- ¿QUIÉN ES TWIGGY?
Leslie Lawson, más conocida como Twiggy, se destacó en los años 60, por su carrera como modelo y luego como actriz. Gracias a ella se puso de moda este tipo de pestañas.
- 5 puntos claves
Sérums, uno para cada necesidad
Leer másPara realizar este maquillaje, Borja resume este estilo para que lo ponga en práctica.
- Menos es más: Quienes gustan del efecto natural pueden optar por sombras en tonos tierra.
- A prueba de agua: Al adquirir el rímel debe fijarse en que sea resistente al agua, para que el diseño no pierda su forma.
- Efecto Twiggy: Si sus pestañas inferiores tienen mucho volumen, solo aplique rímel desde la raíz hasta las puntas. Repita hasta que quede suficiente producto en las mismas. Y para finalizar, con ayuda de una pinza péguelas ligeramente para que queden agrupadas en cuatro o cinco secciones y lograr el efecto.
- Postizas: Si tiene poco volumen, entonces opte por aplicar pestañas artificiales de formato individual. Primero debe sobreponerlas en su párpado inferior para medirlas y modificar su tamaño en caso de ser necesario. Ahora sí, pegue solo cuatro o cinco, ¡Y listo!
- Para todo tipo de ojos: La técnica es ideal para párpados grandes, pero también beneficia mucho a los ojos encapotados, ya que amplia la mirada.