YLINKA
Ylinka se produce a sí misma con piezas únicas, ricas en detalles.CORTESÍA

Ylinka Draskovic: “Una girlboss debe ser auténtica también al vestir”

La esencia creaiva de esta experta en marketing digital la traslada también a su imagen. Estampados y texturas impactan en sus outfits.

Una colección de chaquetas, pantalones de distintos estilos, las botas más variadas y camisas aptas para diferentes eventos laborales son algunas de las piezas favoritas de Ylinka Draskovic.

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Su manera de vestir es una oda a la creatividad tal como lo es su trabajo. Hace siete años fundó la empresa Yla marketing digital, en donde maneja cuentas de diferentes marcas. Sin embargo, hay algo que deja claro, “ser jefa no limita en imponer su estilo”, expresa.

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Para ella la primera impresión cuenta y más aún cuando se trata de conectar con clientes que la ven desde el otro lado de la pantalla. Ese es su diario vivir. Continuamente da mentorías para crear productos digitales.

En diálogo con SEMANA, esta ingeniera comercial, experta en marketing y también asesora de imagen, nos cuenta cómo la imagen ha sido fundamental en su universo creativo.

De estilo ecléctico

El hecho de haber tomado cursos de asesoría de imagen y diseño de moda hacen que Ylinka aplique esos conocimientos en sí misma y sepa cómo producirse.

“Creo mucho en lo que pueden transmitir los colores. No es solo cuestión de saberlos combinar, va más allá que eso”.

Define su estilo como ecléctico, o en otras palabras con mucha creatividad, donde no faltan las piezas únicas, y ricas en detalles.

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Para reuniones laborales, si bien combina prendas y tonos de forma armónica, también piensa en lo que quiere proyectar. “Se necesita generar seguridad y confianza con los clientes para que ellos inviertan en el producto que uno vende. El profesionalismo y la imagen van de la mano...”, explica y añade que sus aliados al vestir son blanco, negro, celeste y lila.

Las texturas también toman protagonismo. Desde el denim hasta el tweed, predominan en las chaquetas que lleva para trabajar.

“No hay nada mejor que saber producirse uno misma. Ahorras tiempo, dinero y te arreglas mejor que si otra persona lo hiciera por ti”, asegura.

El look de Ilinka Draskovic
El denim es una prenda que ella viste para ir a la oficinaCortesía

Entre marcas y transformaciones

Pertenecer al mundo del marketing hace que se fije en las marcas. “No lo puedo negar. Me gustan”, confiesa. En moda, sus preferidas a nivel internacional son Gucci, así como Alice and Olivia.

Y si bien ambas tienen un toque de extravagancia sabe cómo acoplarlas. “Creo que la mezcla perfecta es poder manejar bien el estilo y la identidad. Cada mujer es auténtica y debe explotar eso con todo lo que ofrece la moda”.

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Un pantalón metalizado en tono rosa combinado con una camisa llena de apliques y unas botas grises, es algo que quizá algunas no lo lucirían pero ella sabe cómo llevarlo. “Me gusta romper paradigmas”, refiere.

También es de reutilizar lo que tiene en su clóset. “En ocasiones hago mi propia ropa. Para un fin de año, por ejemplo, diseñé un vestido en color rosado junto con mi costurera de confianza. Pasado unos meses, lo transformé en blusa y falda”, recuerda.

Asimismo, dice que con las tendencias no se casa. “Para mí eso representa copiar otro estilo.... Creo que una girlboss debe ser auténtica con lo que es y lo que luce”, concluye.

Sus favoritos

  1. Siempre lleva consigo: Una cadena con la piedra pirita, ya que está relacionada con la abundancia.u
  2. Rutina skincare: En la mañana me aplico un sérum de ácido hialurónico, luego crema hidratante y termino con bloqueador solar. En la noche, en cambio, vitamina C, loción para hidratar y contorno de ojos.
  3. Perfume: Mi favorito es el Baccarat. Nunca falta en su cartera: Mi base en polvo, rubor, bronceador y bálsamo labial.
  4. Lo que más colecciona: Zapatos y carteras. De hecho, me encantan las botas.
Ylinka Draskovic
Ilinka luce como toda  una girlboss, elegnate y cómoda.Cortesía

Personal

  • Guayaquileña de 28 años.

  • Es Ceo de Yla Digital Marketing

  • Se graduó de Ingeniera Comercial en la Universidad Santa María.

  • Se especializó en Marketing Digital en Esic University (España)

  • Estudió asesoría de imagen y diseño de moda en Chio Lecca (Ecuador)

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