Fotografía cedida por la compañía energética Florida Power & Light (FPL) donde se aprecia unas crías de cocodrilo americano recogidos en los canales de enfriamiento de Turkey Point, a solo 25 millas (40 kilómetros) al sur de Miami, Florida.
Fotografía cedida por la compañía energética Florida Power & Light (FPL) donde se aprecia unas crías de cocodrilo americano recogidos en los canales de enfriamiento de Turkey Point, a solo 25 millas (40 kilómetros) al sur de Miami, Florida.EFE

El 2021 fue muy fecundo para los cocodrilos de una central nuclear en EEUU

Turkey Point, a solo 25 millas (40 kilómetros) al sur de Miami, es un refugio perfecto para los vulnerables Crocodylus acutus, animales diferentes a los caimanes y a los aligátores, especies que también habitan en Florida

Los cocodrilos americanos que viven en los canales de enfriamiento del complejo de centrales nucleares y de gas de Turkey Point, en el sur de Florida, gozan de una buena salud reproductiva a tenor del récord de crías de 2021.

Fotografía de archivo en la que uno de los hipopótamos que el narcotraficante colombiano Pablo Escobar importó para llevarlos a la Hacienda Nápoles, en Puerto Berrío (Antioquia, Colombia).

Una pareja de hipopótamos se pasea por las calles de un pueblo de Colombia

Leer más

De los 27 nidos viables descubiertos el año pasado por los biólogos del programa de conservación de la especie Crocodylus acutus promovido por la compañía energética FPL, que maneja las centrales, surgieron 565 crías, el mayor número en 40 años, según un comunicado de la empresa Florida Power & Light (FPL).

Turkey Point, a solo 25 millas (40 kilómetros) al sur de Miami, es un refugio perfecto para los vulnerables Crocodylus acutus, animales diferentes a los caimanes y a los aligátores, especies que también habitan en Florida.

La extrema seguridad del lugar, donde no hay más personas que los trabajadores de las dos plantas nucleares gemelas y la de gas, y la gran cantidad de espacio de que disponen -unos 11.000 acres ó 4.455 hectáreas- han ayudado a que el programa sea un éxito.

Los cocodrilos viven en los canales de enfriamiento del agua que se utiliza en las centrales, que miden un total de 168 millas (270 kilómetros) y están separados entre sí por terraplenes artificiales cubiertos de vegetación.

Las hembras ponen sus huevos en abril o mayo y la eclosión se produce en unos 90 días.

Las madres tienen un reloj biológico que les indica cuando sus hijos van a romper el cascarón con una especie de diente que tienen en el morro para ese fin y cuando oye sus primeros ruidos corre al nido a agarrar todos los huevos y con ellos en la boca se lanza al agua.

koala

Australia incluye a los koalas en la lista de animales en peligro

Leer más

En un comunicado Kate MacGregor, vicepresidenta de servicios ambientales de FLP, dijo que "el trabajo incansable demostrado en Turkey Point ha resultado en un aumento significativo de la población de cocodrilos estadounidenses que alguna vez estuvo en peligro".

Según FPL, en 2021 se realizaron esfuerzos para alentar a las hembras de cocodrilo a regresar a sus sitios de anidación mediante la preparación de lugares donde otros años pusieron huevos y la mejora continua de la calidad del agua del sistema de canales.

Estos factores contribuyeron en gran medida al éxito de anidación y eclosión, produciendo 27 nidos exitosos, solo superado por los 28 nidos de 2008.

Esta estrategia se implementará nuevamente para la temporada de anidación de 2022, señaló FPL.

Con la ayuda de los esfuerzos de conservación de FPL, el cocodrilo americano dejó en 2007 de ser una especie en peligro de extinción y paso a la categoría de especie amenazada.