Amirali Kerimovs, ganador del Hackathon CloudX, da soluciones a la industria de TI
Con su experiencia y visión, Kerimovs busca desarrollar soluciones tecnológicas que mejorarán la vida de muchas personas en América Latina
En América Latina, el impulso hacia la transformación digital se encuentra en pleno apogeo, siendo la combinación de tecnologías de inteligencia artificial (IA) y Cloud, ciberseguridad y tecnologías emergentes el epicentro de este cambio. Este fenómeno está atrayendo la atención de un significativo número de empresarios e inversores estadounidenses, quienes ven en los mercados abiertos de la región oportunidades para establecer startups y contribuir al desarrollo tecnológico local.
TE PUEDE INTERESAR: ChatGPT: ¿Qué esconde la 'mochila nuclear' del creador de esta IA?
Este escenario es propicio para la realización de hackatones internacionales, plataformas destacadas para que las empresas líderes descubran y aprovechen talentos reales en el sector. En este contexto, el Hackathon Developer Week CloudX, reconocido como el concurso Cloud más grande del mundo, ha destacado a Amirali Kerimovs como su ganador.
de TI de numerosos países y un premio monetario total de aproximadamente $100,000.
El avance de la IA debe ir a mano con la confianza digital, afirman expertos
Leer másDentro de los más de 20 desafíos planteados por los patrocinadores, Amirali Kerimovs seleccionó el proyecto de testRigor, una herramienta estadounidense de automatización de pruebas basada en IA generativa que tiene la capacidad de traducir instrucciones de alto nivel, expresadas en un lenguaje simple y cotidiano, en pasos de prueba específicos y ejecutables para aplicaciones de software utilizando inteligencia artificial (IA).
En el marco de la competición, se encomendó a los participantes la tarea de redactar un artículo de investigación que explorara cómo la IA generativa está transformando las pruebas y el ciclo de vida del desarrollo de software (SDLC).
A pesar de la controversia que rodea a la inteligencia artificial en la sociedad moderna, Kerimovs sostiene firmemente que, en manos adecuadas, esta tecnología puede mejorar significativamente la vida de las personas. En su artículo de investigación ganador, destacó cómo diversas organizaciones podrían capitalizar la tecnología de IA para impulsar la innovación, mejorar la eficiencia y obtener una ventaja competitiva en el dinámico panorama digital actual.
"En mi trabajo, estoy a cargo del producto y a menudo me ocupo de problemas de desarrollo. He
estado buscando soluciones relacionadas con la IA para simplificar, automatizar y mejorar los
procesos
Para recopilar el material necesario, Kerimovs creó múltiples escenarios de prueba utilizando las herramientas proporcionadas por testRigor.
CES 2024: La IA es la nueva protagonista del máximo evento de la tecnología
Leer másEn la actualidad, Amirali Kerimovs se desempeña como Director de Producto en Baches App, donde lidera la construcción de una plataforma de nómina y contratación diseñada específicamente para el público ecuatoriano. El éxito y la expansión global de este proyecto tienen el potencial de generar un impacto significativo en la comunidad y la economía del país, con proyecciones hacia toda la región de América Latina.
La plataforma principal de la empresa, un sitio web y aplicación de nómina y contratación, está diseñada para vincularse con entidades gubernamentales y bancos, facilitando el pago de impuestos directamente desde la plataforma, buscando garantizar la creación de un espacio seguro y confiable para las operaciones financieras.
En julio de 2023, tras meses de arduo trabajo, Amirali Kerimovs lanzó Junter, una biblioteca de código abierto que ha marcado una diferencia significativa en el mundo del desarrollo web.
La herramienta, que permite la conversión de datos en formato JSON, una forma común de almacenar información, en HTML, ha demostrado acelerar el proceso de creación de sitios web, reduciendo errores y haciendo que todo el proceso sea más fluido y fácil de usar, disminuyendo la probabilidad de errores en el código.
TE INVITAMOS A LEER: ¿Qué puede hacer ChatGPT-4? Conoce todas las habilidades de la IA de OpenAI
Junter ha sido descargado más de 650 veces, recibiendo reconocimiento de ingenieros de software en empresas líderes tanto en Estados Unidos como en Europa.
En un sector tecnológico que evoluciona constantemente, Amirali Kerimovs está decidido a mantener el ritmo y llevar su trayectoria profesional hacia nuevos horizontes. Su próximo objetivo es exhibir sus soluciones innovadoras en la escena tecnológica internacional. Ya tiene dos proyectos significativos en marcha.
El poder de la innovación y la
colaboración no conoce límites. Creo en un futuro donde la tecnología y el liderazgo se unan para
crear un cambio significativo.
Kerimovs ha dirigido su mirada hacia uno de los mercados más desafiantes y vitales: el sector de seguros. En 2022, fundó FindBelay, una empresa pionera en InsurTech que fusiona sin problemas la inteligencia artificial (IA) con la industria de seguros. Actualmente, la empresa trabaja en el desarrollo de una plataforma impulsada por IA que ayuda a las personas a obtener seguros personalizados mediante el análisis de sus vidas, entornos, decisiones y comportamientos.
Diez descubrimientos científicos que impactaron en el 2023
Leer másSu trabajo ha culminado en el establecimiento de un motor de cotizaciones funcional, integrado con dispositivos IoT (Internet de las cosas), atrayendo con éxito a más de 2,000 usuarios iniciales y generando más de 35,000 visitas a la plataforma. Con un equipo confiable a su lado, Amirali Kerimovs tiene la ambición de realizar el sueño último de millones de personas: brindar acceso a productos de seguros a precios justos.
Kerimovs demuestra una vez más su habilidad para abordar desafíos significativos mediante la combinación de tecnología innovadora y visión estratégica, consolidándose como una figura destacada en la vanguardia de la transformación digital y la innovación tecnológica en la región.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!