Apagar el celular una vez a la semana: ¿Por qué lo recomienda la NSA?
Apagar y encender el celular una vez a la semana evita ciertos ataques de seguridad
La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) sugiere que los usuarios de iPhone y Android apaguen y reinicien sus dispositivos semanalmente como medida de seguridad contra ciertos tipos de ataques.
Review del Galaxy S24 Ultra: la IA de Samsung a prueba
Leer másLa mayoría de usuarios siempre tratan de mantener su celular encendido y solo lo reinician para realizar algún tipo de actualización o cuando el sistema operativo lo necesita. Sin embargo, la NSA cataloga esta práctica como un error.
La NSA, en un informe sobre prácticas óptimas para dispositivos móviles, sugiere apagar y reiniciar los dispositivos cada semana como defensa contra exploits de cero clic, utilizados por atacantes para espiar y robar datos. Este procedimiento básico también reduce el riesgo de phishing, que puede resultar en la instalación de malware y spyware.
Además, la agencia señaló que las amenazas a los dispositivos móviles están en aumento en términos de frecuencia y complejidad. Aunque muchas funciones de los smartphones son convenientes, a menudo comprometen la seguridad. Por tanto, adoptar medidas proactivas es esencial para proteger tanto tu dispositivo como tus datos.
De hecho, aparte de la seguridad, reiniciar el móvil de vez en cuando ofrece ventajas, ya que obliga al sistema y a las aplicaciones a comenzar de nuevo, corrigiendo pequeñas inconsistencias o errores acumulados tras numerosas interacciones desde el último encendido del dispositivo.
Por otro lado, la NSA recomienda desactivar el Bluetooth cuando no se esté utilizando, actualizar tanto el dispositivo como las aplicaciones tan pronto como sea posible, y desactivar los servicios de ubicación cuando no se necesiten.
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO