Apple
Los comentarios se incluían en el libro del empleado.Canva

Apple corta relaciones con uno de sus ejecutivos por comentarios sexistas

Antonio García Martínez, el implicado, llamó "flojas y débiles, mimadas e ingenuas" a sus colegas. Lo hizo en un libro publicado en 2016. 

Apple cortó relaciones con uno de sus ejecutivos para tecnología publicitaria, Antonio García Martínez, a raíz de unos comentarios considerados sexistas que este incluyó en un libro publicado en 2016, según confirmó este jueves la compañía.

APPLE

Empieza en EE.UU. el juicio contra Apple por presunto monopolio de la App Store

Leer más

La empresa de Cupertino (California, EE.UU.) no especificó si García Martínez fue despedido o abandonó la firma voluntariamente, sino que se limitó a confirmar que el ejecutivo -contratado hace apenas unas semanas- ya no trabaja para ellos.

"En Apple siempre nos hemos esforzado por crear un lugar de trabajo inclusivo e integrador en que todo el mundo es respetado y aceptado. Los comportamientos que degradan o discriminan a la gente por razón de quienes son no tienen lugar aquí", indicó la empresa en un comunicado.

García Martínez, nacido en EE.UU. de padres cubanos y con doble nacionalidad estadounidense y española, es autor de un libro publicado en 2016 en el que relata su experiencia trabajando para Facebook, uno de sus anteriores empleadores.

En él, dedica algunas frases a exponer sus impresiones sobre la mayoría de las mujeres del área de la Bahía de San Francisco, a las que califica de "flojas y débiles, mimadas e ingenuas pese a que se jacten de cosmopolitas, y en general cargadas de bobadas".

El AirTag fue la primera novedad del evento de presentación de "hardware" que Apple celebró este martes, en el que también renovó su modelo de computador iMac y presentó un control remoto para Apple TV.

Apple presenta AirTag, una pequeña ficha para encontrar objetos perdidos

Leer más

Tras seleccionar este y otros varios extractos de su libro, más de 2.000 empleados de Apple firmaron una petición en la que pedían a la empresa que revisara la contratación de García Martínez, puesto que esta "sembraba dudas sobre la cultura de inclusión" de la compañía.