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EXPRESO vuelve a estar disponible en PressReader tras ataque cibernético

El domingo 6 de marzo, a través de su cuenta de Twitter, la compañía anunció que su servicio, que alberga la versión digital de más de 7 mil periódicos, se está restableciendo

Un ataque informático en los servidores afectó el 3 de marzo de 2022 a la compañía canadiense PressReader y a más de 7.000 periódicos, entre ellos EXPRESO, que se leen de forma online. Sin embargo, la compañía informó hace pocas horas que el servicio se está restableciendo tras superar el ataque. 

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"Si bien todavía estamos investigando el alcance completo del incidente, lo que podemos compartir es que el equipo de PressReader ha estado trabajando día y noche para garantizar que estemos junto a nuestros socios en nuestro compromiso con la prensa libre y la distribución de periodismo de calidad", escribió la compañía. 

El 3 de marzo

A través de un tuit, la compañía explicó el pasado 3 de marzo que estaban experimentando "problemas de red en este momento".

PressReader es una plataforma digital que ofrece un software de lectura de periódicos y revistas de todas partes del mundo, tanto en su página web como en aplicaciones móviles para Android y iOS.

Los máximos gestores de la compañía son de nacionalidad ucraniana, y hasta el momento los 'cibercriminales' habrían solicitado una recompensa económica a la empresa por medio de correos electrónicos que fueron recibidos por empleados.

Este ataque se produjo en medio del contexto de la guerra entre Rusia y Ucrania, días después que PressReader quitara el acceso a la plataforma a decenas de periódicos rusos, aunque aún se desconoce si este hecho tiene alguna relación.

La compañía opera con las ediciones digitales de varias revistas de hoteles, aerolíneas y restaurantes, así como el acceso a las publicaciones de The New York Times, The Washington Post o The Globe and Mail.