Aviones de combate: tecnología de punta en el cielo
Cuatro máquinas de alta tecnología representan la vanguardia de la ingeniería aeroespacial
Cuatro modelos de aviones de combate recogen tecnología de última generación. Una revisión que realiza el sitio web Noticias de la Ciencia, ofrece detalles de aeronaves como el Su-57, de la empresa rusa Sukhoi o del Chengdu J-20, de China.
Seguridad: Aviones Supertucano necesitan mantenimiento, según procesos
Leer másEn el campo de la aviación militar, la búsqueda constante de la superioridad aérea ha llevado al desarrollo de aviones de combate de última generación, menciona el sitio en su página de internet.
El F-35 Lightning II es considerado uno de los aviones de combate más avanzados y versátiles en servicio hoy en día. Ha sido desarrollado por Lockheed Martin, es un caza de quinta generación que incorpora tecnologías furtivas, sistemas de aviónica de última generación y una amplia variedad de sensores avanzados. Cuenta con la capacidad de fusión de datos, que recopila y comparte información con otras aeronaves y sistemas de combate en tiempo real.
El Su-57, es fabricado por la empresa rusa Sukhoi, también de quinta generación. Es un caza de sigilo que está equipado con sistemas avanzados de guerra electrónica, sensores de última generación y una combinación de armamento letal. Además, cuenta con características de vuelo superiores, lo que le permite alcanzar velocidades supersónicas sin postquemadores, mejorando su eficiencia y autonomía en el aire.
Finlandia compra 64 cazas estadounidenses F-35-A por 8.378 millones de euros
Leer másChengdu J-20. Con esta aeronave, China incursiona en el campo de los aviones de combate. Este caza furtivo llama la atención por su diseño elegante y su capacidad para realizar maniobras de alta agilidad. Equipado con tecnología de sigilo, sistemas de aviónica avanzados y una amplia gama de armamento. Representa un hito significativo en el desarrollo de la industria aeroespacial china.
El Eurofighter Typhoon es un caza de alta capacidad desarrollado por un consorcio compuesto por Alemania, el Reino Unido, España e Italia. Este avión de cuarta generación, media cuenta con una combinación excepcional de maniobrabilidad, rendimiento y sistemas de aviónica avanzados. Puede ser equipado con una amplia gama de armas y sistemas de defensa, lo que lo convierte en una fuerza formidable en el campo de batalla.