¿Por qué #Caleidoscopio es tendencia en Twitter Ecuador?
El hashtag nació por un error en un mensaje de Esteban Torres, asambleísta por Tungurahua por el movimiento Cambio.
La imprecisión en un tuit del legislador Esteban Torres se convirtió en trending topic este 30 de enero de 2020 en el país.
“Se llama humor, estimada Ana María. Que hasta en los momentos más complejos se tiene que mantener. No hace falta un caleidoscopio para entender que tenía ese sentido”, escribió Torres en esa red social, en respuesta a la periodista Ana María Cañizares, corresponsal de CNN en Ecuador.
Torres utilizó la palabra ‘caleidoscopio’ en lugar de ‘catalejo’.
Se llama humor, estimada Ana María. Que hasta en los momentos más complejos se tiene que mantener. No hace falta un caleidoscopio para entender que tenía ese sentido.
— Esteban Torres Cobo (@etorrescobo) January 29, 2020
Pero veo que el trauma pasado de la SECOM y su cancerbero Ochoa nos ha dejado secuelas graves. Saludos. https://t.co/DGVWw4ZFsi
El tuit generó burlas por parte de decenas de usuarios, quienes utilizaron la palabra caleidoscopio en diferentes oraciones en las que no tenía sentido. Otros, aprovecharon la ocasión para hacer memes sobre el tema.
“Pásame el #caleidoscopio para tomarle la temperatura al guagua, ve!”
— Dr. Le Pantox (@lepantox) January 30, 2020
¿No será de tomarnos un #Caleidoscopio?
— Ahí está el detalle. (@_SuExcelencia) January 30, 2020
"Con el frío que hace ya sería hora de comprarme un #Caleidoscopio"
— Rodolfo Asar (@rodolfoasar) January 30, 2020
#Caleidoscopio Torres pic.twitter.com/xci52w8yUj
— Freddy Baquero (@freddUrock) January 30, 2020
No es la primera vez que Torres provoca esta reacción con sus mensajes en esta plataforma. “Deporten al chino sospechoso”, escribió el 27 de enero.
Ese mensaje causó críticas al ser tachado de xenófobo. Además, otros tuiteros explicaron al funcionario que la deportación, en ese escenario, no es factible. Según explicó Fundamedios en una nota, en el caso del ciudadano chino no es viable de acuerdo con las cuatro causales para deportar a una persona que establece la Ley Orgánica de Movilidad Humana.
Casi dos horas después de su tuit, el asambleísta dijo que se trataba de una broma.