Donald Trump podría otorgar una extensión de 90 días para evaluar la situación de TikTok en EE. UU.
Donald Trump podría otorgar una extensión de 90 días para evaluar la situación de TikTok en EE. UU.ARCHIVO EXPRESO

CapCut se une a TikTok en el bloqueo para los usuarios de Estados Unidos

La app de edición de video ahora muestra el mensaje ‘Servicio no disponible’ en territorio estadounidense

Este sábado 18 de enero, las aplicaciones de ByteDance, incluida CapCut, dejaron de estar disponibles en Estados Unidos, luego de que el Tribunal Supremo validara una ley aprobada por el Congreso. Esta normativa exige que las plataformas como TikTok se desvinculen de su empresa matriz, o enfrentarse a un posible cierre en el país.

CapCut y TikTok: el impacto de la prohibición en EE. UU.

CapCut, la popular herramienta gratuita de edición de video utilizada por miles de creadores, permitía a los usuarios generar contenido rápidamente, incluso utilizando plantillas y música viral, lo que la convirtió en una de las favoritas entre los tiktokers. Sin embargo, desde este sábado, la app también muestra el mensaje “Servicio no disponible” para los usuarios en EE. UU.

TikTok

¿Por qué TikTok deja de funcionar en Estados Unidos?

Leer más

En respuesta a la prohibición, la cuenta oficial de CapCut en X pidió disculpas y ofreció soporte a los usuarios afectados, asegurando que continuarán brindando asistencia a pesar de las restricciones. Además, se ofreció un correo de contacto para quienes experimentaran problemas con sus cuentas.

Te invitamos a leer | El anticorreísmo, según el presidente-candidato Daniel Noboa

El futuro de TikTok sigue en duda

El futuro de TikTok también está en vilo. Aunque el presidente saliente Joe Biden dejó la responsabilidad de tomar decisiones sobre la plataforma a su sucesor, Donald Trump, quien tomará el cargo el 20 de enero, este último ya insinuó que podría otorgar una prórroga de 90 días a TikTok, lo que permitiría una revisión más detallada de la situación.

En una reciente entrevista, Trump explicó que esta extensión sería “probablemente” la mejor opción para manejar la situación y destacó la importancia de analizarla con cautela.

Este es un momento histórico, ya que la entrada en vigor de esta ley marca la primera vez que EE. UU. prohíbe una red social de manera nacional. Mientras tanto, el CEO de TikTok, Shou Zi Chew, agradeció a los usuarios estadounidenses por hacer de la plataforma un espacio único y prometió que seguirán trabajando para mantenerla activa en el país.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ.